Sociedad Por: El Objetivo25 de enero de 2025

Testeos gratuitos de VIH e ITS en CPC, piletas y polideportivos municipales

A lo largo de la próxima semana se realizarán testeos confidenciales de VIH y sífilis para todas las personas mayores de 13 años y pruebas de hepatitis C para mayores de 60 años.

Testeos gratuitos de VIH e ITS en CPC, piletas y polideportivos municipales. - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Medicina Preventiva y el Programa Municipal de VIH, ITS y Hepatitis Virales, informó que lleva adelante actividades de promoción de conductas sexuales saludables y responsables.

En este marco, se realizan testeos gratuitos, rápidos y confidenciales de VIH y sífilis en diversos espacios municipales de la ciudad, con el objetivo de acercar la salud a la comunidad.

Los testeos están disponibles para todas las personas mayores de 13 años y son completamente voluntarios y confidenciales.

Además, se suman las pruebas de Hepatitis C para mayores de 60 años y se brinda información y asesoramiento sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, el correcto uso de preservativos y consejería sobre otros métodos anticonceptivos.

Próximos recorridos:

Lunes 27 de enero

. 9:00 a 12:00 horas – CPC General Paz.

. 15:30 a 19:00 horas – Parque Educativo Este.

Martes 28 de enero

. 10:00 a 12:00 horas – Plaza San Martín (junto al CPC Mercado de la Ciudad).

. 15:30 a 18:00 horas – “Verano en tu Poli” en el Polideportivo Municipal “Los Algarrobos”.

Miércoles 29 de enero

. 9:00 a 12:00 horas – Plaza Colón (junto al CPC Mercado de la Ciudad).

Jueves 30 de enero

. 9:00 a 12:00 horas – Escuela Municipal de Economía Circular.

. 15:30 a 19:00 horas – Polideportivo General Paz.

Viernes 31 de enero

9:00 a 12:00 horas – CPC Mercado de la Ciudad.

Te puede interesar

Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025

Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: alerta amarilla por tormentas fuertes durante las próximas 48 horas

Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.

Publican los resultados del examen para ingresar a la Policía Judicial

Un total de 175 profesionales de distintas disciplinas se presentaron al examen teórico-práctico. Aprobaron 136 personas, es decir, el 77,7% de los postulantes.

La FPA desbarató a un clan narco familiar y secuestró 1800 dosis de estupefacientes

En los registros, los investigadores incautaron 1.268 dosis de marihuana y 528 de cocaína, $ 4.563.250, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Qué son y cómo funcionan las primeras diecisiete Estaciones Meteorológicas Automáticas administradas por la Municipalidad de Córdoba

Registran en territorio y en tiempo real la intensidad de las lluvias, vientos y olas de calor, entre otras variables, asociando posteriormente el impacto particular en cada área de cobertura.

Empleados de Comercio logran una nueva suma fija en acuerdo paritario

El acuerdo entre el gremio y las cámara empresarias vence en abril de 2026.

En el primer sábado de diciembre seguirá el tiempo bueno y con altas temperaturas

Este sábado será una jornada con buen tiempo y elevada temperatura. Hacia las últimas horas comenzará a desestabilizarse el tiempo, con la formación de tormentas que se precipitarán durante el domingo.

Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre

En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.

El intendente Passerini inauguró la bulevarización del Corredor Maipú

“Durante estos años con Martín Llaryora planificamos tres ejes de recuperación del área central: la revalorización del Parque Las Heras-Elisa, la construcción del nuevo Concejo Deliberante y el ensanchamiento y boulevarización de la Maipú.

Piden la elevación a juicio de la mujer acusada de matar a su hijo en Córdoba

Las pericias determinaron que María Juárez comprendía la criminalidad de sus actos.

Hay alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Córdoba

Las altas temperaturas que se registran elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.