El Boleto Educativo Cordobés sigue vigente y ya tiene fecha de regreso
Este beneficio, que garantiza la gratuidad del transporte para estudiantes, docentes y personal no docente, reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la educación y la movilidad de los cordobeses.
El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, informó que a partir del 10 de febrero se abrirá la inscripción para acceder al Boleto Educativo Cordobés (BEC) correspondiente al período 2025 para los niveles inicial, primario y secundario.
Este beneficio, que garantiza la gratuidad del transporte para estudiantes, docentes y personal no docente, reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la educación y la movilidad de los cordobeses.
Para los niveles superior y universitario, el comienzo de la inscripción se ajustará al cronograma de actividades de cada institución educativa.
El programa está dirigido a quienes forman parte de instituciones educativas públicas o privadas en todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior.
Cabe destacar que, desde el año pasado, además de los estudiantes universitarios, el beneficio se amplió también a docentes de ese nivel, de establecimientos públicos que se encuentran dentro de la provincia de Córdoba.
Los beneficiarios que ya cuentan con BEC de períodos anteriores, deben realizar la renovación anual a través de CiDi y podrán conservar el mismo plástico para viajar.
Inscripción simplificada a través de Ciudadano Digital
El proceso de inscripción se realizará mediante la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), completando el Formulario Único de Postulantes.
La inscripción será por grupo familiar, a cargo de un único responsable que deberá contar con CiDi Nivel 2.
Una vez ingresada la información de los integrantes, el sistema brindará una notificación en su cuenta y una asistencia personalizada por correo electrónico con los pasos a seguir, asegurando un trámite accesible y claro.
El gobernador Martín Llaryora destacó la importancia de este beneficio como parte de las políticas públicas orientadas a la inclusión y la igualdad de oportunidades en la educación.
Por su parte, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, subrayó: «El Boleto Educativo fue clave el año pasado para garantizar el acceso a la educación en un contexto económico muy complicado. Con este programa, buscamos que ningún cordobés quede fuera del sistema educativo».
Durante 2024, el BEC benefició a 297.000 usuarios, entre alumnos, docentes y personal no docente, superando el año anterior por 40.000 usuarios. Este número refleja el impacto positivo del programa en la vida diaria de miles de familias cordobesas.
Para más información sobre el proceso de inscripción y requisitos, los interesados pueden visitar el sitio web oficial https://www.cba.gov.ar/boleto-cordobes/ o comunicarse al 0800-888-1234, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, o al WhatsApp 3512010651, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.
Te puede interesar
Estaciones de GNC en Córdoba interrumpen la venta para priorizar el consumo domiciliario
La medida fue confirmada este miércoles y afecta a Córdoba y otros puntos del país. Se espera que el servicio se normalice el jueves desde las 14.
Monóxido de carbono: más de 4.000 intoxicados y 500 muertos reportados por año en Argentina
Todos los años se registran casos de personas hospitalizadas e, incluso, fallecidas por accidentes evitables relacionados con este gas.
Córdoba: un auto y un colectivo chocaron este miércoles en barrio Providencia
Ocurrió este miércoles pasadas las 5 en Santa Fe 1181. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.
Subastan “macrolote” con construcción parcial ubicado a media cuadra del Palacio de Justicia I
La subasta electrónica fue ordenada en la liquidación del Fideicomiso de Administración de Obra Edificio Palacio Mayor. El inmueble está desocupado.
Usó un imán para tratar de matar a su esposa, que tenía una válvula en la cabeza
Buscaba desprogramar el dispositivo y causarle así la muerte. Antes la había golpeado en el cráneo, mientras volvía a su casa en una motocicleta. Fue condenado a 13 años de prisión.
Córdoba: tras dos días sin computar las faltas por el frío, este miércoles las clases se retoman con normalidad
El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó que concluye el régimen de excepcionalidad que se mantuvo durante los últimos días debido a las bajas temperaturas que azotaron la región.
Evacuaron una sucursal de Bancor por una posible fuga de gas
Se trata de la sede ubicada en la intersección de Dumesnil y avenida Santa Fe, en barrio Providencia. En el lugar, trabajan bomberos. No se informó sobre personas afectadas a raíz del episodio.
La Calera: la FPA detuvo a dos sujetos con cocaína en un control sobre ruta E-55
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de dos sujetos mayores de edad en la vía pública, quienes se encontraban en posesión de sustancias ilícitas.
Córdoba: tras el derrumbe en Güemes, habilitan un carril de Bv. San Juan
La Municipalidad de Córdoba informó que la medida se adoptó después de cumplir con las tareas de remoción del revestimiento del edificio María Reina V.
A través de una charla cultural, CAPeM invita a conocer a la comunidad de Bolivia
Será este miércoles 2 de julio, a las 18:30 horas en el sitio ubicado en Caseros 356. Ya se realizaron un taller de integración en donde se abordaron diversos temas y dos charlas culturales.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Cosquín
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de Cristian Andrés Farrando, de 17 años. Fue visto por última vez el 24 de junio.