Sociedad Por: El Objetivo08 de febrero de 2025

Marcos Juárez: FPA secuestró estupefacientes y detuvo a un sujeto en barrio Sur

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegó un operativo en Marcos Juárez, que derivó en la detención de una persona y el secuestro de estupefacientes, dinero, cartuchos y una motocicleta, entre otros elementos.

La FPA detuvo a un mayor de edad tras un operativo en un barrio de Marcos Juárez. - Foto: mpfcordoba.gob.ar

En un operativo encabezado por el Ministerio Público Fiscal, en respuesta a llamados recibidos a través del Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico incautaron estupefacientes y detuvieron a un individuo mayor de edad en la ciudad de Marcos Juárez. El procedimiento se llevó a cabo en Pasaje 24 de Septiembre al 900, de barrio Sur. Durante el operativo, se detuvo a un sujeto de 24 años.

Como resultado de la intervención, los investigadores lograron secuestrar dosis de marihuana, plantas de Cannabis sativa, dinero, cartuchos de distintos calibres y una motocicleta con pedido de captura, además de otros elementos de interés para la causa.

Finalmente, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Marcos Juárez ordenó el secuestro de la sustancia y el traslado del detenido a sede judicial por infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar

Cambios en el DNI y el pasaporte, cómo serán los nuevos documentos y desde cuándo entran en vigencia

El Gobierno nacional oficializó modificaciones en el DNI electrónico y en el pasaporte argentino, que incorporan nuevas tecnologías de seguridad y diseño, y comenzarán a regir desde el 1° de febrero de 2026.

Emboscada y robo a un chofer de app de viajes: todo quedó registrado en las cámaras del 911

El monitoreo de los domos del 911 permitió detectar un robo a un conductor de una app de viajes, coordinar un operativo policial y detener a uno de los sospechosos.

Intentó ingresar a una vivienda y quedó atrapado en una reja: debió ser rescatado

Un hombre quedó con la pierna derecha incrustada en la reja de una casa mientras intentaba ingresar al domicilio y debió ser rescatado por personal del DUAR. Luego fue trasladado detenido a un hospital.

En medio de los incendios en la Patagonia, el Gobierno envía casi $120 mil millones para bomberos

El Gobierno acordó declarar por DNU la Emergencia Ígnea para las provincias afectadas por los incendios en el sur. El fuego que ya arrasó con 45 mil hectáreas

Secuestran 28 plantas de marihuana del patio de una reconocida peluquería

El procedimiento derivó en la detención de una mujer. Intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que dispuso el secuestro de la plantación y de un teléfono celular.

Encontraron muerta a la joven argentina que buscaban en Los Ángeles

La joven de 27 años había sido vista por última vez el 23 de enero. Las autoridades investigan las causas de su fallecimiento y no descartan un crimen.

Córdoba y su área metropolitana atravesarán días de calor extremo

Desde este jueves 29 de enero, y por lo menos hasta el sábado 31, se pronostica un marcado aumento de temperatura en la ciudad de Córdoba y el área metropolitana, con temperaturas que podrían superar los 36 grados.

Dengue: el monitoreo aédico en la ciudad de Córdoba arrojó un alto riesgo de transmisión

Se detectaron recipientes con larvas de Aedes aegypti en cerca de 12 de cada 100 viviendas visitadas, lo que implica un alto riesgo de transmisión. Este valor es similar al obtenido en igual época del año 2025.

Bomberos cordobeses rescataron a dos personas en medio del combate del fuego en Chubut

El episodio ocurrió en las últimas horas en la zona de Cholila, en proximidad al Parque Nacional Los Alerces. En el lugar 26 bomberos voluntarios de Córdoba combaten uno de los focos más complejos y agresivos que afectan a la región patagónica.

Más de 2000 toneladas de residuos fueron retiradas de 78 basurales en los últimos días

Esta tarea se realiza con el objetivo de contener focos de contaminación y evitar desbordes.

Caso Tania Suárez: declaró ante la Fiscalía y dio una versión opuesta a la del imputado

La mujer de 34 años brindó su testimonio durante tres horas ante la fiscal de Cruz del Eje. La causa continúa bajo secreto de sumario y Tania sigue internada por su salud mental.