Sociedad Por: El Objetivo10 de febrero de 2025

Más de 1200 niños y niñas disfrutan de las Escuelas de Verano en los Parques Educativos de la ciudad

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para la comunidad, promoviendo valores como la integración, el trabajo en equipo y el desarrollo saludable.
Más de 1200 niños y niñas disfrutan de las Escuelas de Verano en los Parques Educativos de la ciudad. Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que durante el verano, más de 1200 niños y niñas participan de las Escuelas de Verano que se llevan a cabo en los diferentes Parques Educativos de la ciudad

Entre las principales actividades, se destacan los talleres recreativos, artísticos y las propuestas acuáticas que se desarrollan en las piletas de los parques educativos y los polideportivos municipales, brindando a los niños y niñas la oportunidad de disfrutar del verano mientras se divierten y aprenden.

También participan en actividades deportivas y de recreación con hockey, vóley, básquet, fútbol, fortaleciendo sus habilidades físicas y sociales. Además se llevan adelante talleres de producción y realización audiovisual, robótica, programación, impresión 3D y artes visuales con materiales reciclados.

El programa también desarrolla proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología, con visitas semanales a la Plaza Cielo Tierra, donde los estudiantes experimentan jornadas educativas únicas que amplían sus horizontes de conocimiento.

En los Parques Educativos Este, Sur y Estación Flores se promueven proyectos de educación ambiental, cultura digital y ciencias, incentivando desde edades tempranas el cuidado del ambiente y despertando la curiosidad científica.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para la comunidad, promoviendo valores como la integración, el trabajo en equipo y el desarrollo saludable.

Para inscribirse, deberán acercarse a cada espacio con fotocopia del CUS vigente del niño o niña a anotar, fotocopia de su DNI, declaración jurada y la revisación médica para pileta.

“La educación social tiene un poder transformador al enfocarse en el desarrollo integral de las personas y comunidades, promoviendo la participación activa, el pensamiento crítico y la solidaridad”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica Eugenia Rotondi, mencionó: “las escuelas de verano de los Parques Educativos son un espacio de aprendizaje, recreación y disfrute para los más chicos, fundamental para garantizar el derecho al verano de nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar

Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas

Desde este lunes, interrumpen un cruce clave del norte de Córdoba por trabajos de bacheo que afectarán el tránsito y el transporte urbano.

Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas en operativo

Incautaron una ametralladora, armas de guerra y municiones; uno de los detenidos tenía pedido de captura por homicidio.

Violento asalto en Córdoba: hirieron a un obrero y escaparon

Dos delincuentes armados atacaron en una obra de Villa Belgrano, robaron celulares y huyeron tras forcejear con las víctimas.

Detienen a un hombre con antecedentes y secuestran drogas en Villa Carlos Paz

La FPA desbarató un punto de venta tras 18 meses de investigación e incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Carlos Paz

La Fiscalía de Villa Carlos Paz busca a Mariano Alejandro Lojda, de 45 años, desaparecido desde el 18 de marzo. Solicitan colaboración para aportar datos sobre su paradero.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.