Deportes Por: El Objetivo14 de febrero de 2025

Talleres se impuso ante San Martín de San Juan y sumó su primera victoria en el Torneo

El único gol del encuentro lo convirtió Gastón Benavídez, a los 19 minutos del segundo tiempo, para darle al elenco codobés su primer triunfo.

Talleres deberá disputar su duelo pendiente ante Godoy Cruz que fue suspendido previo al arranque del segundo tiempo. - Foto: NA

Talleres derrotó esta noche como visitante por 1-0 a San Martin de San Juan, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), llevado a cabo en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la provincia cuyana.

El único gol del encuentro lo convirtió Gastón Benavídez, a los 19 minutos del segundo tiempo, para darle al elenco codobés su primer triunfo.

Talleres venía de tres derrotas consecutivas -frente a San Lorenzo, Independiente y Lanús- y con estos tres puntos ascendió a la décima posición de la Zona B.

A su vez, deberá disputar su duelo pendiente ante Godoy Cruz que fue suspendido previo al arranque del segundo tiempo por una agresión de un hincha del "Tomba" hacia el arbitro asistente Diego Martín.

Ahora, la "T" se medirá ante Atlético Tucumán, el próximo domingo desde las 21:30 por la siguiente jornada del certamen local.

Por su parte, los sanjuaninos continúan sin sumar de a tres en la LPF ya que cuentan con tres empates y dos derrotas y tendrán que visitar a Gimnasia de La Plata el lunes 17 de febrero a partir de las 17:00, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Alexander Medina dominaron durante todo el cotejo, pero recién pudieron abrir el marcador en la segunda parte, convirtiendo al arquero Matías Borgogno en una de las figuras del duelo para los locales.

El único gol de la partida llegó a los 19 minutos del complemento cuando Gastón Benavidez aprovecho un error defensivo tras un centro de Riveros.

El defensor Lucas Diarte se confió e intentó controlar el balón dentro del área, pero el lateral derecho de Talleres estuvo atento y punteó la pelota hacia el arco.

Atlético Tucumán no tuvo piedad y goleó a Sarmiento

Atlético Tucumán aplastó como local por 5 a 0 a Sarmiento y logró salir del fondo de la tabla, en el partido que disputaron en el estadio Monumental José Fierro, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025.

Los goleadores en una noche brillante del elenco tucumano fueron el delantero Leandro Díaz, el atacante Mateo Coronel por duplicado, y el volante Adrián Sánchez, además del defensor visitante Gabriel Díaz con un gol en contra.

Sarmiento perdió una chance de descontar en el marcador, cuando Iván Morales estrelló un penal en el palo, a los 9 minutos del complemento.

Con la aplastante victoria, Atlético Tucumán avanzó a la novena posición de su zona y a la vigésima de la tabla anual, con 6 puntos, mientras que la visita cayó a la decimocuarta ubicación de su zona y al penúltimo puesto de la clasificación general, con solo 2 unidades.

Apenas comenzado el partido, el local ya se puso en ventaja. En el primer minuto, el defensor Damián Martínez puso un centro rasante desde el costado izquierdo, empujado al gol por el "Loco" Díaz, en su regreso al equipo tucumano.

El "Decano" amplió la ventaja a los 29 minutos: tras un centro pinchado desde la derecha, y en una jugada cargada de rebotes, el delantero Coronel controló la pelota cerca del área chica, se perfiló hacia la izquierda con un gran gesto técnico y remató cruzado, para el 2-0.

Doce minutos después, el mediocampista Guillermo Acosta recibió un centro sobre el costado izquierdo del área y puso una nueva pelota al medio, esta vez rasante que empujó Gabriel Díaz en contra de su propia valla para el 3 a 0.

El conjunto local cerró un primer tiempo de ensueño con su cuarta conquista.

Coronel pateó un córner al primer palo, hacia donde se desprendió Adrián Sánchez, quien remató de volea y clavó la pelota al lado del palo derecho de un inmóvil Lucas Acosta.

El conjunto juninense tuvo la posibilidad de maquillar una noche fatídica a los 9 minutos del segundo tiempo, mediante un penal sancionado a instancias del VAR.

El ejecutante fue el delantero Iván Morales, quien abrió el pie pero impactó su remate en el palo.

La goleada fue sentenciada a los 21 minutos del complemento, cuando un cabezazo hacia adelante del mediocampista Nicolás Castro dejó mano a mano al delantero Ruíz Rodríguez y este al encarar al arquero asistió a Coronel, quien empujó la pelota al gol.

Unión e Instituto empataron sin goles

Unión e Instituto empataron 0 a 0 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio 15 de Abril, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025.

La llegada más clara del local fue por medio del delantero Lucas Gamba, mientras que "la Gloria" incomodó con un remate del extremo Jonás Acevedo.

El "Tatengue" se quedó con un hombre menos en tiempo de adicionado al reglamentario en el primer tiempo, cuando a instancias del VAR, el árbitro Andrés Merlos decidió expulsar al defensor Franco Pardo, por una entrada vehemente en una disputa de pelota con el central Fernando Alarcón.

Con la igualdad, Unión permanece penúltimo en el Grupo A y vigésimo sexto en la anual, con dos puntos, mientras que la "Gloria" es sexta en esa zona y decimosexta en la clasificación general, con 7 unidades.

El "Tatengue" se quedó con un hombre menos en tiempo de adicionado del primer tiempo, cuando a instancias del VAR, el árbitro Andrés Merlos decidió expulsar al defensor Franco Pardo, por una entrada vehemente en una disputa de pelota con el central Fernando Alarcón.

La primera clara fue para la visita, a los 16 minutos del complemento, cuando el delantero Jonás Acevedo capturó el rebote de un remate bloqueado del volante Jonathan Dellarossa y remató al arco desde el borde del área, pero su remate fue atajado por el arquero uruguayo Thiago Cardozo, en gran vuelo sobre su palo derecho.

La más clara del local fue a los 23 minutos de la segunda parte, cuando el delantero Marcelo Estigarribia prolongó la pelota con la cabeza para el remate del atacante Gamba, quien quiso buscar el primer palo y sacó un disparo fuerte apenas desviado. (NA)

Te puede interesar

Racing de Córdoba juega contra Defensa y Justicia en su debut por la Copa Argentina

La "Academia" se mide ante el "Halcón" en el estadio Único de San Nicolás este miércoles desde las 21:10. Estiman que habrá al menos unos 2.000 hinchas acompañando al equipo que dirige Diego Cochas.

Calleri recorrió las obras del circuito que albergará el Mundial de Motocross

La competencia llegará por primera vez a Córdoba y contará con la presencia de 80 competidores. Se espera la afluencia de miles de aficionados en uno de los eventos más relevantes del calendario.

Confirmaron los precios de las entradas para Talleres-River por la Supercopa en Paraguay

El partido se jugará el miércoles 5 de marzo a las 20 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay, sede de Cerro Porteño.

Mercado Libre y Alpine: una alianza que acerca a Colapinto a la Fórmula 1

A pesar de que el australiano Jack Doohan fue confirmado como piloto titular para 2025, la presencia de Mercado Libre podría inclinar la balanza a favor del argentino.

Instituto cayó 1-0 contra San Lorenzo y perdió el invicto de local

La "Gloria" cayó por la mínima ante el "Ciclón" por el gol de Vombergar, de penal. De este modo, el Albirrojo perdió la racha de dos victorias consecutivas en condición de local y lleva tres partidos sin marcar.

Talleres y River ya tienen horario para la final de la Supercopa Internacional

El encuentro se jugará en el estadio "La Nueva Olla" de Cerro Porteño, en Asunción. Esta será la segunda edición de la Supercopa Internacional.

Argentina cayó ante Paraguay y debió conformarse con subcampeonato en el Sudamericano Sub-20

La Selección argentina cayó por 3-2 ante Paraguay en un aceptable encuentro disputado en Venezuela. Jugaron por la última fecha Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.

Instituto juega contra San Lorenzo en Alta Córdoba por la Liga Profesional

La "Gloria" y el "Ciclón" jugarán este lunes desde las 21:30 por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional. Bryan Ferreyra será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.

En su primer partido de local, Estudiantes de Río Cuarto igualó ante Gimnasia de Jujuy

Lo ganaba el "León" con gol de Alejandro Cabrera, pero después reaccionó el "Lobo jujeño" y logró el empate gracias al tanto de Alejandro Quintana. Jugaron por la segunda fecha de la Primera Nacional.

Un empate que suma: Talleres igualó ante Atlético Tucumán

Talleres fue superado durante todo el primer tiempo por el "Decano", jugó incómodo en su propia cancha y cometió errores que podrían haberle costado muy caro.

Qué necesita ahora la Selección Argentina para ser campeón del Sudamericano Sub 20

Arranca la última fecha del Hexagonal Final y el conjunto argentino está atento a la que pase con Brasil.

Jonatan Castellano ganó la final del Turismo Carretera en Viedma

El piloto de 39 años largó en segunda posición, detrás del Chevrolet Camaro de Agustín Canapino, pero logró sobrepasarlo rápidamente y lideró toda la carrera.