Sociedad Por: El Objetivo 16 de octubre de 2019

Desbaratan en Córdoba banda de ladrones de autos que operaba en cuatro provincias

Por este hecho detuvieron al menos a 37 personas, acusadas de formar un grupo dedicado al robo de automóviles en distintas provincias, aunque tenían la base operativa en Córdoba.

Al menos 37 personas fueron detenidas en un operativo realizado por la Policía de Córdoba para desbaratar una banda de ladrones de autos, que incluyó diez allanamientos en cuatro provincias.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las últimas horas en Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Santiago del Estero por orden del fiscal Iván Rodríguez. 

 Los detenidos están acusados de formar un grupo dedicado al robo de automóviles en distintas provincias, aunque tenían la base operativa en Córdoba.  En los allanamiento se secuestraron cuatro vehículos, una gran cantidad de autopartes y armas de fuego, según lo informado por el sitio de la radio Cadena 3.

Fuentes ligadas a la investigación dijo que la banda estaría relacionada por el ex jugador de Talleres de Córdoba Alejandro "Tanque" Kenig, quien se encuentra detenido en Santa Fe por el mismo delito, y los ex boxeadores Gabriel "Garza" Funes, Yolanda Cardozo y Carlos Jerez.

El fiscal Rodríguez confirmó a la radio local Mitre el procedimiento: "Tenemos más de 30 personas detenidas en diferentes calidades y condiciones y se ha efectuado un número importante de secuestros. La causa que se investiga es una asociación ilícita vinculada principalmente a la comercialización de vehículos sustraídos", consignó el instructor. .

Te puede interesar

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Masterclass de ritmos gratuita en el Día Internacional de la Actividad Física

Será este sábado, de 17 a 19.30 horas, en el polideportivo General Paz gratuita. Habrá clases de cumbia, cuarteto, bachata, merengue, reggaeton y axé.

Dengue: continúan los bloqueos de foco en barrios de Córdoba

Tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. Conocé el cronograma de los operativos de bloqueos de foco en Córdoba.

Un hombre cayó 30 metros desde una quebrada y sobrevivió: fue internado en Carlos Paz

El hecho sucedió cuando el senderista cayó desde una gran altura hacia una quebrada. Quedó inmóvil, con una luxación de hombro y quebradura expuesta de tobillo izquierdo, pero consciente.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.