Cómo y dónde gestionar el Certificado Único de Salud previo al inicio de clases
Los turnos se obtienen de manera presencial en las instituciones barriales donde se realicen los operativos itinerantes, días antes de la atención, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.
La Municipalidad de Córdoba sigue llevando a cabo los operativos itinerantes “Verano con Salud” para la obtención del Certificado Único de Salud (CUS), necesario para el ingreso escolar.
A tal fin, la Secretaría de Salud sigue trabajando de manera anticipada al inicio del ciclo escolar.
Este examen anual se lleva a cabo a niños y adolescentes desde los 3 años que asistan a establecimientos educativos estatales y privados inscriptos en la cartera educativa de la provincia.
Los operativos itinerantes visitan diversos espacios y son coordinados por centros vecinales, escuelas, iglesias, Centros de Integración Comunitaria (CIC) y otras instituciones.
Para acceder al certificado en cada uno de estos puntos, los vecinos deberán solicitar un turno programado los días previos en cada uno de los lugares a donde llegue el operativo itinerante, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.
También, a lo largo de todo el año, en los 100 centros de Salud Municipales se puede acceder a la realización del CUS, al que también se accede con turno previo. Consultá el mapa en el siguiente enlace.
¿Qué estudios se realizan?
El proceso para obtener el CUS implica una serie de consultas y prácticas médicas gratuitas, que incluyen un examen clínico, oftalmológico y odontológico, para verificar que la persona no presente síntomas que puedan poner en riesgo su salud, fomentando una infancia y adolescencia saludable.
A su vez, en el sector de enfermería se controla la tensión, talla, peso y altura, como así también se verifica el carnet de vacunación, pudiendo completarse en caso de ser necesario.
Próximas fechas de puntos itinerantes:
- 19 y 20 de febrero: Centro Vecinal- Barrio Coronel Olmedo.
- 24 de febrero: Iglesia Ejército de Adoradores – Barrio 16 de Noviembre.
- 26 de febrero: Escuela Primaria Ricardo Nassif- Barrio IPV Argüello.
- 27 de febrero: Escuela Primaria Hugo Leonelli- Barrio IPV Argüello.
- 28 de febrero: Escuela Primaria Martha A. Salotti – Barrio IPV Argüello.
Estos operativos continuarán durante el mes de marzo en diferentes sitios de la ciudad y se comunicarán oportunamente.
Te puede interesar
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.
Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.
Las primeras tres cuadras del Corredor San Juan alcanzan un 70% de avance
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas
Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.
El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.
Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía
El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.
Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío
El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.
Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial
La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.