Deportes Por: El Objetivo19 de febrero de 2025

Calleri recorrió las obras del circuito que albergará el Mundial de Motocross

La competencia llegará por primera vez a Córdoba y contará con la presencia de 80 competidores. Se espera la afluencia de miles de aficionados en uno de los eventos más relevantes del calendario.
Calleri recorrió las obras del circuito que albergará el Mundial de Motocross. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, junto al vocal de directorio Gabriel Raies y David Elí, organizador de la competencia, recorrieron las obras que convertirán al nuevo trazado de la ciudad, el Infinito Race Track, en uno de los más desafiantes y espectaculares de la competencia.

El MXGP Argentina YPF 2025, que tendrá lugar el próximo 1 y 2 de marzo, marcará el inicio de la nueva temporada del Campeonato Mundial de Motocross, con un cambio histórico: Córdoba será la sede del evento.

El circuito se encuentra sobre la colectora norte (ruta 9) en la intersección de la autopista Córdoba – Rosario y avenida de Circunvalación.

Al respecto, el titular de la ACD, Agustín Calleri, destacó la relevancia del evento para la provincia: “Es un evento muy importante en lo deportivo, como siempre dice nuestro gobernador Martín Llaryora ‘Córdoba es sede de grandes eventos’ y este es un evento más que le da prestigio a nuestra provincia no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial. Van a venir los mejores 80 corredores de todo el mundo divididos en dos categorías, y Córdoba va a estar en los primeros planos del motocross mundial”.

Las tareas de adecuación han sido intensas, con un movimiento de casi un millón de metros cúbicos de tierra para garantizar un trazado exigente y seguro. Por su parte, Gabriel Raies resaltó la magnitud de la pista y la visibilidad del público: “Este impresionante circuito consta de un recorrido en 360° que permitirá que el público, donde se ubique, pueda ver bien. Este es un gran espectáculo y merece este trabajo que se está haciendo. Vamos a tener representación argentina y cordobesa y se esperan entre 20 y 25 mil personas. Va a ser un espectáculo único”.

Un evento que posiciona a Córdoba en el mundo

La competencia reunirá a 80 pilotos de élite en las categorías MXGP y MX2, con figuras como Tim Gajser, Romain Febvre, Máxime Renault, Pauls Jonass, Andrea Adamo y Kay de Wolf.

El Infinito Race Track, diseñado por el reconocido constructor italiano Gianmarco Morelli, cuenta con 1.800 metros de extensión.

Esta nueva sede no sólo consolidará a Córdoba como un epicentro del motocross en Sudamérica, sino que también potenciará el impacto económico y turístico de la región.

En la división mayor del Mundial competirán ocho representantes argentinos, entre ellos Joaquín Poli (Kawasaki), David Sona (KTM), Fermín Ciccimarra (Honda) y Agustín Carrasco (Yamaha). En MX2, los cordobeses Benjamín Pascual y Juan Ignacio Salgado buscarán destacarse en el inicio de la temporada.

Venta de entradas

Los fanáticos de este deporte podrán asegurar su lugar para uno de los eventos internacionales más importantes que visitarán el país en 2025, adquiriendo sus boletos a través de la plataforma Paseshow.

Te puede interesar

Tres cordobeses representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Felipe Ledesma, Thiago Carvallo y Thiago Pizzini Paz serán los representantes de Córdoba en la competencia olímpica juvenil, donde participarán en rugby, judo y natación.

Tres cordobeses representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Felipe Ledesma, Thiago Carvallo y Thiago Pizzini Paz serán los representantes de Córdoba en la competencia olímpica juvenil, donde participarán en rugby, judo y natación.

Córdoba será sede del Abierto Nacional de Blind Tennis

El torneo se disputará el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Polideportivo Municipal General Bustos. Participarán deportistas de las categorías B2 y B3, en modalidad mixta, en una propuesta que busca promover la inclusión y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el país.

El Comité de la AFA aprobó el cambio de formato en el torneo del fútbol argentino para 2027

Con River como el único club que votó en contra, la mayoría aprobó el nuevo esquema de todos contra todos.

Copa Argentina: Platense le ganó por penales a Atlético Tucumán y es finalista

Tras el empate 1 a 1 en tiempo regular la definición por penales terminó 5 a 4 para el “Calamar”, que irá en busca de su segundo título en Primera, frente al ganador de la semifinal entre Boca Juniors y Banfield.
 

Se confirmó el árbitro del Superclásico: quién es

Lo anunció la Liga Profesional del Fútbol (LPF) este martes.