Deportes Por: El Objetivo23 de febrero de 2025

Belgrano se impuso 2-0 ante Defensa y Justicia, con doblete de "Uvita"

El Ruso Zielinski metió mano en la formación: paró cuatro en el fondo, un volante de contención, tres delante de él y dos puntas, y redondeó un gran encuentro en Alberdi.
Belgrano se impuso 2-0 ante Defensa y Justicia, con doblete de "Uvita"

Belgrano derrotó 2 a 0 Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi, por séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Los goles piratas los marcó el delantero "Uvita" Fernández, a los 36 minutos de la etapa inicial y a los 11' del complemento, mientras que la visita sufrió la expulsión de su atacante Juan Miritello.

El Ruso Zielinski metió mano en la formación: paró cuatro en el fondo, un volante de contención, tres delante de él y dos puntas, y redondeó un gran encuentro en Alberdi.

Apenas iniciado el encuentro, el chileno César Pérez abrió el marcador para Defensa y Justicia tras una linda jugada colectiva. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.

Diez minutos después, el árbitro Fernando Espinoza cobró un penal para Belgrano por una clara infracción de Enrique Bologna a Bryan Reyna. Mientras Passerini se preparaba para la ejecución, desde el VAR llamaron al juez para que observara una jugada previa.

En el arranque había un empujón de Mariano Troilo sobre Miritello, por lo que Espinoza tomó la decisión de anular el penal y sacó tarjeta amarilla para el arquero ex-River.

En un momento de bajo nivel futbolístico para el club de Alberdi, Nicolás Fernández aprovechó el error del defensor Ferreira y marcó el 1-0 tras una asistencia del arquero Juan Espínola.

Con este tanto, el delantero hizo honor a la "Ley del ex", pidió perdón y no lo festejó. "Uvita" llegó a su séptimo gol con la camiseta celeste.

Sin embargo, no fue la única mala noticia para el "Halcón" de Varela. Antes de que terminara la primera mitad, Espinoza le mostró la roja a Juan Miritello por un codazo a Troilo. La revisó con el VAR y ratificó la expulsión.

Belgrano salió a jugar el complemento con mayor tranquilidad, por el marcador a su favor y el hombre de más. Además, ingresó el "Chino" Zelarayán que en su primera aparición ya marcó la diferencia.

El mediocampista armó una jugada por la izquierda, la tuvo Passerini pero le sacaron la pelota y finalmente Fernández, nuevamente, amplió el marcador para poner el 2-0.

Con esta victoria, el conjunto de Alberdi volvió a acomodarse en el campeonato: alcanzó las 8 unidades y se acercó al lote de los ocho que clasifican a los octavos de final.

Te puede interesar

Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha

En el Torneo Federal A el único cordobés que logró sumar puntos fue Argentino de Monte Maíz, que le ganó a Huracán Las Heras. Atenas perdió en Mar del Plata y Sportivo Belgrano cayó en Formosa. 

Gran carrera de Franco Colapinto en el GP de Italia de F1: tras un despiste, ganó siete lugares y sumó puntos

El italiano Andrea Kimi Antonelli largó 20° y logró una victoria heroica ante su público. George Russell y Max Verstappen completaron el podio. Franco Colapinto terminó noveno con Alpine.

Talleres jugó con diez casi todo el segundo tiempo y cayó 1-0 ante San Lorenzo

En el estreno de su nuevo director técnico tras la salida de Jorge Sampaoli, la "T" pagó cara la expulsión de Matías Galarza en el Nuevo Gasómetro. Alexis Cuello anotó el único tanto para el Ciclón, que fue dirigido de forma interina por Walter Perazzo. 

Vibrante empate de Los Pumas ante Australia en su despedida del país

El seleccionado argentino de rugby igualó 28 a 28 frente a los Wallabies en Mendoza por la Copa Visa Galicia. El encuentro estuvo marcado por una fuerte presencia cordobesa en el XV titular y el debut absoluto de Mateo Soler en la mayor.

Con fixture confirmado, Atenas acelera la pretemporada y espera el debut en la Liga Nacional

La Asociación de Clubes oficializó el cronograma para la temporada. El Griego debutará el 5 de octubre como visitante frente a Quimsa, mientras que la dirigencia avanza con la venta de abonos y el DT Leo Gutiérrez suma piezas clave al plantel.

Colapinto largará 7° este domingo en el Gran Premio de Italia

El piloto argentino largará 7° en el Gran Premio de Italia, su mejor posición de partida en la Fórmula 1. Entre la satisfacción por el rendimiento de Alpine y la autocrítica constructiva, el pilarense busca descifrar la brecha con su compañero de equipo.