Política Por: El Objetivo02 de marzo de 2025

Tras la apertura de sesiones ordinarias, opositores realizarán un acto para exigir un juicio político a Javier Milei

Será el próximo jueves, frente al Congreso de la Nación. Estarán presentes políticos, gremialistas, abogados constitucionalistas y defensores de derechos humanos.
Tras la apertura de sesiones ordinarias, opositores realizarán un acto para exigir un juicio político a Javier Milei

Personalidades de diferentes espacios políticos, defensores de derechos humanos, gremialistas y abogados constitucionalistas realizarán un acto, el próximo jueves, frente al Congreso de la Nación, para exigir que se lleve a cabo un juicio político al presidente Javier Milei, luego de que ayer, durante la apertura de sesiones ordinarias, se produjera un enfrentamiento y un ataque al diputado Facundo Manes (UCR).

El Premio Nobel de la Paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel; la ex embajadora argentina en Venezuela Alicia Castro; el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat; el ex director del Banco Nación y actual líder del movimiento Unidad Popular, Claudio Lozano, y los gremialistas Rafael Klejzer (Movimiento Popular La Dignidad) y Hugo Godoy (CTA) son algunas de las personalidades convocantes, que también estarán presentes en el evento. 

Alicia Castro, ex embajadora argentina en Venezuela, es una de las convocantes.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas /Archivo
“Un diputado levanta la Constitución Nacional, la Carta Magna que rige a todos los ciudadanos argentinos y un sicario del Presidente lo amenaza y lo golpea. ¿Vas a esperar que cierren el Congreso?”, cuestionó Alicia Castro desde sus redes sociales.

Por su parte, Barcesat les recomendó a quienes “intentan excusar” la responsabilidad de Milei en la “estafa perpetrada”, la lectura de la obra de Mario Bunge “sobre el principio de causalidad en la ciencia moderna y la regulación sobre imputabilidad” en los actos jurídicos del Código Civil y Comercial de la Nación (CCCN): “Por eso hemos promovido una nueva ampliación del juicio político y salgamos de este letargo institucional”, añadió.

Por su parte, Lozano señaló no sólo con el “escándalo” del criptogate y $LIBRA, sino que también cruzó al Presidente por intentar convertir al Banco Nación en una Sociedad Anónima.

“El Gobierno Nacional presentó el DNU 116/2025 publicado en el Boletín Oficial, por medio del cual transforma de un plumazo al Banco de la Nación Argentina de una entidad autárquica en una Sociedad Anónima, abriendo la puerta a su privatización. Se trata de una verdadera locura institucional, propia de un verdadero demente, que está ocupando, insanamente, la máxima autoridad política del país”, aseveró.

En la misma línea, Godoy indicó que Milei “debería empezar a recapacitar todo lo que hace y lo que dice” porque, sumado al accionar que viene demostrando en las ultimas semanas, “lo de anoche quedará como uno de los tantos papelones de su gestión”.

“Enumeró una mentira tras otra como si nuestro pueblo no supiera realmente lo que pasa. Evitó hablar de la cripto estafa que lo tiene como principal sospechoso y cree que la designación por decreto de jueces a la Corte es gratis. Pero hay algo más grave, se jacta de despedir trabajadores que son los pilares para mantener la estructura del Estado, y nos quiere volver a endeudar con el FMI a costa de la mayoría de la gente. Cada vez son menos los que le creen y está perdiendo el respeto hasta de los suyos”, concluyó.

Luego de estas declaraciones, los convocantes esperan que el próximo jueves a las 18hs., en la Plaza de los dos Congresos, asistan personalidades de todo el arco político e integrantes de organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, sindicales y estudiantiles y apoyen el pedido de juicio político al presidente de la Nación.

Te puede interesar

Estudiantes municipales participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático

Más de 2.000 estudiantes de 5º y 6º grado del sistema educativo municipal participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático, una de las competencias educativas más destacadas a nivel mundial. 
 

La Corte Suprema propone limitar discrecionalidad en la selección de jueces

El máximo tribunal de la Nación envió al Consejo de la Magistratura un proyecto normativo para modificar el sistema de concursos nacionales y federales, con el fin de limitar la discrecionalidad política.

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

El lunes 30 cobrarán los jubilados y el martes 31 comenzará el pago de haberes a los activos provinciales. El cronograma se extenderá hasta el 7 de abril, según se informó desde el Gobierno de Córdoba. 

Adorni se defendió de las denuncias: “No tengo nada que esconder”

El jefe de Gabinete negó irregularidades, habló de una “operación política” y aseguró que su patrimonio está declarado.

Avanzan en la redacción de un nuevo Código Penal tras una reunión entre Milei y Mahiques

El Gobierno impulsará un nuevo Código Penal y reformas para endurecer penas e incorporar delitos como estafas, motochorros y grooming, con foco en las víctimas.

Llaryora presenta una nueva oferta a docentes y busca destrabar el conflicto

El Gobierno provincial elimina la cláusula atada a la recaudación y negocia con la UEPC en busca de un acuerdo salarial.