Deportes Por: El Objetivo05 de marzo de 2025

Talleres es el campeón de la Supercopa Internacional

La "T" se impuso por 3 a 2 en los penales.

En un momento irregular, tanto Talleres como River encuentran en la Supercopa Internacional una posibilidad única para levantar un título en el arranque del año y enderezar el barco de cara al futuro.

Este miércoles, a las 20 en la Nueva Olla de Paraguay, se jugará la final por una estrella. Nicolás Ramírez será el árbitro. ESPN Premium, TNT Sports y Disney Plus transmitirán el encuentro.

River ganó los dos cupos de la final de este certamen por haber ganado el Trofeo de Campeones 2023 (2-0 a Rosario Central) y por haber sido el mejor equipo de la tabla Anual 2023. Talleres accedió porque fue el segundo de la temporada.

En la actualidad, la "T" viene de caer ante Tigre por 2 a 1, tiene el 23 por ciento de los puntos (cinco unidades sobre 21 posibles, en los que no se computa el partido suspendido con Godoy Cruz), está penúltimo en la Zona B, a cuatro unidades de la línea del octavo hoy clasificado a la ronda eliminatoria (Lanús, con 9) y 27° de 30 en la tabla anual (el último desciende, hoy Vélez con 2).

Por su parte, el "Millonario" perdió el invicto al ser derrotado por 2-0 a manos de Estudiantes de La Plata el sábado en el Monumental y bajó al cuarto lugar, al quedar a dos unidades de los líderes Rosario Central y San Lorenzo (17 puntos).

El mensaje puertas adentro es claro: no se puede dejar pasar esta chance. Alexander Medina admitió que trabajarán en la parte psicológica, más allá de lo táctico. El DT, que tendrá su segunda final en el conjunto cordobés, quiere revancha tras la caída por penales con Boca tres años atrás: "Es un partido único, no hay mañana", de acuerdo a la información de TyC Sports.

Probables formaciones 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Germán Pezzella, Marcos Acuña o Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez y Maximiliano Meza; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Portilla o Mosqueira y Ulises Ortegoza; Depietri, Rubén Botta y Galarza Fonda o Emanuel Reynoso; Federico Girotti. DT: Alexander Medina.

  • Hora: 20.
  • TV: ESPN Premium, TNT Sports.
  • Streaming: Disney+.
  • Estadio: Cerro Porteño “La Nueva Olla”, Asunción del Paraguay.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
  • VAR: Nicolás Novelli.

Te puede interesar

El Museo Provincial del Deporte festeja su aniversario con una muestra

El Museo Provincial del Deporte, espacio que funciona en el estadio Mario Alberto Kempes, cumple su séptimo aniversario. Se expondrán elementos históricos de las instituciones deportivas más tradicionales de Córdoba.

Este sábado comienza una nueva edición de la Liga Municipal de Ajedrez

La jornada, organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.

Franco Colapinto volverá a correr este fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos

El argentino este fin de semana saldrá a pista en el Gran Premio de Países Bajos para afrontar su novena presentación como piloto titular de Alpine.

Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna asistirán a una mediación por uso indebido de imagen en el documental

La audiencia comenzará a las 10:30. Se reclama una compensación económica por los supuestos perjuicios causados por esa exposición pública y también se encuentra involucrada la productora La Doble S.A., responsable del contenido audiovisual.

Francisco Comesaña salvó la floja jornada de los argentinos en el US Open

De esta forma, el marplatense consiguió la victoria y aseguró su lugar en la segunda ronda del último Grand Slam del año y su próximo rival será el británico Cameron Norrie (35º).

Con más de 300 participantes, finalizó el Primer Campus Formativo de fútbol femenino “Ahora Jugamos Todas”

La propuesta que se llevó a cabo en el marco del Día de la Futbolista Argentina fue un real homenaje al fútbol femenino.

Belgrano perdió por goleada 3-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero

El "Pirata" cayó en el Estadio Julio César Villagra y quedó con 10 por la expulsión de Lisandro López. Gastón Verón y Nicolás Barrera en dos oportunidades le dieron los goles para la victoria al conjunto visitante.

Federal A: Villa Mitre derrotó a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0

En el partido postergado por el alerta meteorológico que estuvo vigente sobre Bahía Blanca, Villa Mitre venció a Deportivo Argentino de Monte Maíz por 1 a 0. El "Raya" terminó con 10 por expulsión de Correa.

En 2026, Córdoba será sede de L’Étape Argentina by Tour de France

Así lo anunciaron autoridades provinciales. El mismo fin de semana, se correrá el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta, que regresa a Córdoba luego de 25 años.

Belgrano recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero en Alberdi

El "Pirata" juega este lunes contra Central Córdoba desde las 19 horas en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Racing lo ganaba, pero Almagro se lo empató, terminaron igualados 1-1

Francisco Monticelli anotó para la "Academia" y para el "Tricolor" convirtió Axel Rodríguez. Carlo Lattanzio fue expulsado en la visita. Con este resultado, Racing quedó en la posición 10° con 34 puntos.

Se viene la sexta edición de la Maratón Belgrano 10k

Socios, hinchas y vecinos podrán sumarse a la sexta edición, en el marco del 120° aniversario del club. El evento será el domingo 2 de noviembre a las 9. El punto de partida y llegada será el Estadio Julio César Villagra.