Sociedad Por: El Objetivo05 de marzo de 2025

La pericia confirmó que Soto está en condiciones y este jueves comenzará el juicio por Catalina

El tribunal tomó esta decisión luego de recibir un informe médico. Los cargos que enfrenta Aguilar Soto son homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género (femicidio).

La pericia confirmó que Soto está en condiciones y este jueves comenzará el juicio por Catalina

El juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez comenzará este jueves 6 de marzo a las 9 en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de Córdoba.

El tribunal tomó esta decisión luego de recibir un informe médico que determinó que el imputado, Néstor Alejandro Aguilar Soto, está en condiciones de participar de las audiencias en Tribunales II. La semana pasada, el acusado había sido internado en un centro psico-asistencial para su estabilización.

Los cargos que enfrenta Aguilar Soto son homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género (femicidio).

El tribunal estará compuesto por los camaristas Horacio Augusto Carranza (presidente), Susana Frascaroli y María Gabriela Rojas Moresi, junto con jurados populares. La fiscalía estará a cargo de Marcelo Sicardi, mientras que la defensa del imputado será ejercida por la abogada Ángela Milena Burgos Niño.

Por su parte, los padres de la víctima, Eleonora María Wollenweider y Jorge Marcelo Gutiérrez, actuarán como querellantes particulares. Su representante será Santiago Capdevila, con el patrocinio letrado de Carlos Hairabedian.

Los hechos

Según la acusación, el crimen ocurrió cuando Catalina Gutiérrez visitó a Aguilar Soto en su domicilio. Durante el encuentro, el imputado le reclamó que no recibía de ella la atención que pretendía. Posteriormente, la habría golpeado hasta dejarla inconsciente y luego la estranguló con un lazo. La causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

El juicio buscará esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado en el crimen.

Te puede interesar

Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja

Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.

La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza

Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.

Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América

Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.

La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa

La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.

Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes

Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.

Lluvias en Santa Fe: asisten a las localidades más afectadas por las precipitaciones

Las zonas más comprometidas se concentran en Arteaga, La Chispa y Christophersen. Protección Civil trabaja con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas afectadas y en coordinación con municipios y comunas.

Córdoba: continúa bajo alerta naranja por fuertes lluvias

En Traslasierra, algunos ríos presentaron crecidas de entre 70 centímetros y un metro, mientras que en la capital cordobesa la Cañada también experimentó una suba moderada.

Día de la Leucemia Linfocítica Crónica: ¿Qué es?

La LLC suele diagnosticarse después de los 50 años y es más común en personas mayores de 70.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 31 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: desarticularon una fiesta clandestina con más de 120 personas

Ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Prudencio Murgiondo al 5.800, en el barrio Coronel Olmedo de la capital provincial. Las autoridades clausuraron el lugar y los asistentes se quedaron sin celebrar.

Se replicará en Río Cuarto la formación gratuita sobre Salud Mental y Consumos Problemáticos que se hace en Córdoba

A través de esta alianza institucional se busca unificar esfuerzos y atender el impacto que la salud mental tiene en toda la sociedad.