La mamá de Catalina declaró ante Néstor Soto: "La única persona que te puede perdonar es ella"
La madre de la víctima señaló que Catalina lo consideraba un amigo, a pesar de que él tenía actitudes controladoras y obsesivas.
Este jueves se llevó a cabo la primera jornada del juicio contra Néstor Aguilar Soto, acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada en julio de 2024 en Córdoba.
Ante la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación, Eleonora Wollenweider, madre de la víctima, brindó un emocionante testimonio en el que relató el momento en que perdió contacto con su hija.
Según detalló, su otra hija, Lucía, logró ubicar el teléfono de Catalina en la casa del acusado. Al llamarlo, Aguilar Soto respondió de manera evasiva y cortante, asegurando que no sabía nada. “Luego lo vi en el lugar donde apareció el auto”, agregó Eleonora.
Además, la madre de la víctima señaló que Catalina lo consideraba un amigo, a pesar de que él tenía actitudes controladoras y obsesivas. “Nunca pensamos que esas conductas podían llegar a ese extremo”, expresó.
En un momento de la audiencia, Eleonora se dirigió directamente al acusado: "Te abrimos la puerta de nuestra casa. Acá la única persona que te puede perdonar es Catalina", dijo.
El juicio había sido postergado debido a la internación de Aguilar Soto en un centro psico-asistencial, pero tras una pericia médica se determinó que estaba en condiciones de enfrentar el proceso.
El imputado, representado por la abogada Ángela Milena Burgos Niño, enfrenta cargos por homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género, en concurso ideal.
Te puede interesar
Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle
Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.
Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900
Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.
Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados
Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.
La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas
Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.
Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba
La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.
Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín
La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.
Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba
La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.
Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos
El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.
Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.