Sociedad Por: El Objetivo08 de marzo de 2025

Ya son 10 los muertos por el temporal en Bahía Blanca: hay más de mil evacuados

En pocas horas la ciudad registró casi 300 milímetros. Suspendieron las clases, cerraron el aeropuerto y evacuaron un hospital.

Ya son 10 los muertos por el temporal en Bahía Blanca: hay más de mil evacuados

Las autoridades elevaron a 10 el número de muertos por el trágico temporal en Bahía Blanca. Además este viernes a la noche habían 1.321 evacuados en esa ciudad del sur bonaerense que padece las consecuencias devastadoras de la fuertísima lluvia registrada desde las primeras horas del día.

La municipalidad bahiense dio a conocer la cifra oficial de víctimas fatales y advirtió que “no se puede descartar la existencia de más víctimas” a medida que se avance en las labores de rescate y se recopilen nuevos datos.

En seis horas se registraron casi 300 milímetros, lo que provocó la suspensión de las clases y del transporte público, la evacuación del Hospital Penna y el cierre del aeropuerto.

Se dispusieron nueve centros para la atención de damnificados, a la vez que se habilitó el sitio online emergenciabahia.com para consignar datos de personas que se encuentran desaparecidas.

Por otra parte, en la vecina localidad de General Cerri habían confirmado 800 evacuados debido al severo temporal. En la zona trabajaban en conjunto autoridades bonaerenses y del Gobierno nacional.

Este viernes a la tarde arribó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para analizar el panorama. “Las fuerzas están haciendo un trabajo monumental para estar al lado de los afectados por el temporal”, destacó con un mensaje en las redes sociales.

Llegamos a Bahía Blanca y la PNA nos acompañó a recorrer el impresionante operativo que están llevando adelante desde la mañana.

Peligro en las rutas

Vialidad Nacional pidió evitar circular por las rutas nacionales 3, 22, 33, 35, 229, 249 y 252 en inmediaciones de Bahía Blanca, teniendo en cuenta que esas vías se encuentran afectadas por la tormenta.

El mismo organismo explicó que “dispondrá equipos y personal para colaborar con la emergencia una vez que las condiciones climáticas permitan el trabajo de las cuadrillas y la seguridad esté garantizada”.

Te puede interesar

Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.

Impresionante choque entre dos autos en la avenida Circunvalación

Por motivos que aún se investigan, dos vehículos utilitarios colisionaron violentamente en ese tramo de la vía rápida. Al momento, no se han confirmado las causas exactas del incidente,

Este jueves comienza el Festival Multicultural en la ciudad de Córdoba

El evento tendrá entrada libre y gratuita, se iniciará a las 18 y se extenderá durante 4 jornadas. Habrá 17 puestos gastronómicos, shows musicales, actividades culturales y bailes característicos de cada país.

Córdoba: vendía cocaína en barrio Nuestro Hogar 3 y fue detenida por la FPA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentó una orden de allanamiento en el barrio Nuestro Hogar 3, que finalizó con el secuestro de estupefacientes y la detención de una persona mayor de edad.

Día Mundial del Cáncer de Ovario: la importancia de conocer sus señales y riesgos

Si bien suele no presentar síntomas en las primeras etapas, se identificaron algunos factores que aumentan el riesgo de su desarrollo. La consulta ginecológica es fundamental para detectarlo a tiempo.

Condenaron a un jubilado de 81 años por descargar material de abuso sexual infantil

El culpable realizaba el delito mediante el programa de intercambio de archivos eMule.

Córdoba: se incendió una habitación y una beba resultó gravemente herida

Sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo. Por la gravedad de las heridas quedó internada en terapia intensiva, en estado crítico. Las autoridades investigan los detalles del incidente.

Córdoba: detuvieron a seis personas por presuntas estafas con viviendas prefabricadas

Los sospechosos fueron detenidos e imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. Se secuestraron teléfonos celulares, materiales de construcción y documentación.

La FPA detuvo a una mujer e incautó estupefacientes en barrio General Bustos

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico ejecutó una orden de allanamiento que culminó con el secuestro de drogas y la detención de una persona mayor de edad en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con lluvias aisladas y chaparrones en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 18 grados.

La UTA confirmó que se levanta el paro y este miércoles habrá servicio normal

Tras 24 horas de paro, la UTA confirmó que el transporte urbano volverá a funcionar con normalidad. El gremio desmintió que la medida se extendiera por tiempo indeterminado.