Política Por: El Objetivo11 de marzo de 2025

En Expoagro, Llaryora reiteró el pedido de una nueva ley de biocombustibles

El mandatario participó este lunes de la tradicional cena de presentación institucional de la muestra agroindustrial que se desarrolla en la ciudad de San Nicolás.

En Expoagro, Llaryora reiteró el pedido de una nueva ley de biocombustibles. - Foto: gentileza

Desde el Gobierno Provincial se informó que el gobernador Martín Llaryora participó este lunes de la tradicional cena de presentación institucional de Expoagro 2025 edición YPF Agro, realizada en el hotel Colonial de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

En un diálogo previo con la prensa, Llaryora volvió a insistir con “la necesidad de una nueva ley de biocombustibles que nos permita dar el salto en la industrialización”.

El gobernador resaltó las potencialidades que ofrece el sector de las bioenergías. “Es la gran revolución que el agro tiene en materia de innovación e industrialización del producto primario, generando trabajo en los pueblos del interior”, indicó.

“Ya lo está haciendo Brasil, Estados Unidos y otros países, que tienen políticas muy claras. Nos estamos quedando muy atrás y eso va a ser un gran problema”, agregó el mandatario.

Expoagro es la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, que tendrá su apertura oficial mañana martes y se extenderá hasta este viernes en el predio ferial y autódromo de la mencionada ciudad bonaerense.

Al respecto, Llaryora celebró la realización de la nueva edición de la mega muestra. «En Expoagro respiramos producción, trabajo, la fuerza del campo vinculada a la industria y las agtech», dijo.

Más de 600 expositores participarán del evento que será escenario de múltiples reuniones de vinculación, negocios y capacitación.

Expoagro es, además, la plataforma en la que se exhibe la última tecnología disponible para maquinaria agrícola, insumos y servicios para la agroindustria.

La edición 2024 contó con más de 180.000 asistentes y pedidos de créditos para negocios por un monto total de US$2000 millones a los principales bancos públicos y privados que en esta edición volverán a estar presentes con ofertas de financiamiento para las compras de maquinarias e implementos.

Córdoba, con fuerte presencia en Expoagro 2025

A través del programa provincial “Córdoba Vidriera Productiva” que coordina el Ministerio de Bioagroindustria, 14 firmas vinculadas a la producción de implementos y maquinaria agrícola tendrán la posibilidad de participar en esta exposición.

El stand cordobés en el predio ferial de San Nicolás abarca una superficie de 1.200 metros cuadrados. Al respecto, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, destacó el apoyo que brinda la Provincia a pequeñas firmas para que puedan estar presentes en esta reconocida exposición.

“Todos los años Córdoba demuestra su potencial, y acompaña a pequeñas y medianas empresas de todo el territorio provincial para que puedan exhibir sus productos. Es importante poner en valor las producciones regionales”, dijo.

Las empresas que participan en esta oportunidad son: SurAgro Argentina de Río Tercero, Da Ros Premoldeados de Río Cuarto, Magno Tecnología Láctea de Villa María, Metalúrgica VZ de Marcos Juárez, Metalúrgica Oberto de Villa Valeria, Rattini de Río Cuarto, Jotas Agro implementos de Las Varillas, Industrias Fragar S.A de Monte Maíz, Drops Aplicación precisa de Marcos Juárez, Herbicontrol de Oncativo, Gallará de Córdoba Capital, Ecocaio de Elena, JLS Agromaquinarias de Bell Ville.

En el stand, también estará presente el Banco de la Provincia de Córdoba, que ofrecerá una variedad de productos para el agro.

Además, desde la Agencia ProCórdoba se acompaña a las firmas para que establezcan relaciones con potenciales clientes extranjeros, prever adaptaciones necesarias para sus productos y optimizar procesos productivos para posicionarse de forma competitiva en el escenario global.

Cabe destacar que el programa “Córdoba Vidriera Productiva” tiene como principal objetivo apoyar y acompañar a los pequeños y medianos productores del sector agroindustrial en el desarrollo y fortalecimiento de sus canales de comercialización. Este tipo de muestras son espacios estratégicos de encuentro y exhibición, que generan contactos comerciales en el mediano y largo plazo.

Durante cuatro intensos días, confluye toda la oferta y la demanda de tecnología, innovación y relacionamiento que potencia el desarrollo de este gran universo, motor de nuestra economía y verdadero referente mundial.

Te puede interesar

"Fenómeno barrial": medios del mundo reflejan el "Mani pulite en la Argentina" del gobierno de Javier Milei

La prensa internacional destaca el escándalo de corrupción en la ANDIS que salpica al círculo íntimo del Presidente.

“Al que mete los deditos en el tarro”: Alberto Fernández "le cantó un tango" a Milei por el caso Spagnuolo

El ex presidente uso la letra de un tango para referirse al presunto caso de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno libertario.

En la Bolsa de Comercio de Rosario el presidente Milei criticó a legisladores

"Les resulta divertido votar cualquier tipo de estupideces", dijo el presidente, Javier Milei sobre el Congreso. Fue en su discurso en el acto por el 141º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Pullaro pidió "no volver al populismo" y que haya "políticas de desarrollo productivo"

En el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro destacó que “en el Congreso de la Nación necesitamos votos y no vetos, acuerdos estratégicos que le permitan a Argentina salir adelante”.

El juez Casanello le prohibió la salida del país a Diego Spagnuolo

El juez Casanello prohibió la salida del país a los cinco imputados por los audios del ex titular de la ANDIS. Lo hizo en el marco de la investigación de la supuesta corrupción en ese organismo nacional.

De la Sota exigió a Milei que informe sobre la supuesta corrupción en ANDIS

La diputada nacional, Natalia De la Sota, exigió al presidente de la Nación, Javier Milei, que informe sobre la supuesta corrupción en la ANDIS. Lo hizo a través de una publicación en la red social X.

El Gobierno rompió el silencio por los audios: "No tengo ninguna constancia de un sistema de retornos"

Guillermo Francos, dijo que no conoce a Spagnuolo pero admitió que fue abogado de Milei. Puso en duda el audio y dijo que "lo tiene que dilucidar el fiscal".

Vialidad: Casación fijó audiencia para revisar el monto del decomiso a Cristina Kirchner

El tribunal tendrá después 5 días para resolver. El monto objetado por la defensa de la ex mandataria.

El insólito tuit de Diego Spagnuolo de 2019 que se viralizó: "Cuando sea presidente los voy a robar"

En medio del escándalo por coimas, resurgió un viejo posteo del ex titular de ANDIS. "Perdón, quise decir arrobar", corrigió en el mismo mensaje.

La Justicia allanó Agencia Nacional de Discapacidad y domicilios ligados a ex funcionario por presuntas coimas

El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 procedimientos.

Cristina Kirchner apuntó contra Javier Milei por el escándalo en la Agencia de Discapacidad

Lo hizo a través de un mensaje titulado “Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’?” y lo acusó de encubrir coimas.

Nuevo aumento para los senadores: la dieta llegará a 10,2 millones de pesos en noviembre

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes legislativas.