Llega la 1° Jornada Internacional de Seguridad Deportiva Córdoba 2025
Están convocados organizadores de eventos, autoridades de federaciones e instituciones deportivas, intendentes, presidentes comunales, fuerzas de seguridad y empresas de seguridad privada.
El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que organiza la 1° Jornada Internacional de Seguridad Deportiva Córdoba 2025, que se realizará este miércoles, desde las 9 horas en el auditorio del Centro Cívico con el objetivo de informar, capacitar y debatir sobre la seguridad en deportes de competición.
En el encuentro disertarán el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso Labat; el Director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlín; y el periodista de TyC Sports, América TV, Infobae y Radio Con Vos, Gustavo Grabia.
También compartirán sus experiencias, el Presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco y el Editor Adjunto de la sección Deportes de La Voz, Sebastián Roggero. El cierre estará a cargo del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Esta jornada marcará la continuidad formativa iniciada con la 1° Reunión del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos durante octubre de 2024, de la que participaron Ministros y Secretarios de Seguridad de todo el país y jefes de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales.
Para este nuevo encuentro se convocó a organizadores de eventos, autoridades de federaciones e instituciones deportivas, intendentes, presidentes comunales, fuerzas de seguridad y empresas de seguridad privada, entre otros.
Programa – Disertantes
- Presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, Marcelo Frossasco: «El modelo de seguridad deportiva en Córdoba».
- Director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín: «La articulación nacional con la Provincia de Córdoba».
- Periodista Gustavo Grabia: «Combatir y administrar la violencia, el desafío de la seguridad deportiva».
- Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso desarrollará la temática: «Política de Seguridad en el Fútbol Uruguayo. Acciones y resultados».
- Periodista, Sebastián Roggero, «La perspectiva de la seguridad según los hinchas».
- Mesa de conclusiones con todos los participantes. Moderan: Darío D´Amore y Agostina Scalise.
- Cierre a cargo del Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Te puede interesar
Francisco Cerúndolo enfrenta a Miñaur en busca de meterse en los cuartos de final de Indian Wells
El partido entre el tenista argentino y el australiano está programado para este miércoles no antes de las 16:10 y se llevará a cabo en la Cancha 2.
El mensaje de apoyo de Franco Colapinto a Bahía Blanca
"Mucha fuerza Bahía, entre todos lo vamos a sacar adelante. Vamos a reconstruir la ciudad y estoy seguro de que dentro de un tiempo vamos a volver a la normalidad”.
Oceanman en Embalse: la competencia de aguas abiertas más importante del mundo pasó por Córdoba
Durante dos jornadas intensas de competencia, los atletas se midieron en diferentes categorías, desafiando las aguas del lago Embalse en un entorno de naturaleza imponente.
Talleres empató contra Rosario Central en el Kempes
Después de ganar la Supercopa Internacional ante River en Paraguay, la "T" se mide ante el "Canalla" este lunes desde las 21:15 en el Kempes por la Liga Profesional.
Con apoyo municipal y una nueva carpeta de césped sintético, el Club Universitario reabrió una de sus canchas
La Municipalidad de Córdoba aportó 45 millones de pesos a través de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Chacarita y sumó su segunda victoria consecutiva
El "León" venía de ganarle 1-0 a San Telmo y sumó su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Chacarita por 2-0 con goles de Juan Antonini y Javier Ferreira. Ahora, Estudiantes se ubica cuarto en la tabla.
Racing ganó por goleada a Arsenal en el Miguel Sancho por la Primera Nacional
Con goles de Gianfranco Ferrero, Martín Albarracín y Pablo Chavarría, la "Academia" le ganó 3-0 a Arsenal y logró recuperarse de la derrota sufrida ante All Boys. Con este resultado, se ubica quinto en la tabla.
Belgrano igualó 0-0 con Newell´s en el Marcelo Bielsa
Los de Zielinski finalizaron el encuentro con nueve jugadores y se alejan cada vez más de la zona de clasificación.
Instituto igualó 1-1 ante Godoy Cruz en Alta Córdoba
Actualmente, el equipo cordobés se mantiene en la novena posición con 8 puntos en 9 partidos disputados.
Thiago Tirante se consagró campeón en el Challenger de Córdoba tras vencer en la final a Ficovich
Tirante le ganó a Ficovich por 6-4 y 6-0 y se quedó merecidamente con un título que le permitirá avanzar 18 posiciones en el ránking de la ATP. De esta manera quedará 116° en el mundo.
Estudiantes de Río Cuarto se mide ante Chacarita por la Primera Nacional
El "León" juega de visitante este domingo desde las 17 horas contra el "Funebrero" por la quinta fecha de la Primera Nacional. Franco Acita será el árbitro y DSports transmitirá el encuentro.
Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal en el Miguel Sancho
La "Academia" se mide ante Arsenal este domingo desde las 17 horas en el Estadio Miguel Sancho por la fecha 5 de la Primera Nacional. Luis Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.