Cultura Por: El Objetivo14 de marzo de 2025

José Carreras se presentará en Buenos Aires en su gira mundial de despedida

El catalán interpretará famosas arias de ópera, clásicos de la música popular y sus canciones más reconocidas. Será en el Movistar Arena el 31 de mayo, como parte de su gira mundial de despedida.
El famoso tenor se presentará en Buenos Aires en su gira mundial de despedida. Foto: X

El legendario tenor español José Carreras, una de las voces más emblemáticas de la lírica mundial, regresa a Buenos Aires para ofrecer un concierto único y emocionante. El recital se llevará a cabo en el Estadio Movistar Arena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo 31 de mayo a las 21, como parte de su “Gira Despedida Mundial”.

El maestro catalán de 78 años se presentará con un repertorio que recorrerá lo mejor de su trayectoria. Interpretará famosas arias de ópera, clásicos de la música popular y sus canciones más reconocidas.

El concierto será dirigido por el maestro, David Giménez, y contará con la participación especial de Verónica Cangemi, soprano de reconocida carrera internacional.

Durante más de cinco décadas, Carreras ha cautivado audiencias en los teatros más prestigiosos del mundo y es ampliamente reconocido por su papel en Los Tres Tenores, junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

 

 

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Los Duarte brillaron en el Teatro Real y abrieron el ciclo Folklore Real

Con sala llena, el grupo presentó “Soy del norte cordobés” y dio inicio a un ciclo que apuesta por la música popular y los artistas locales.

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años

Falleció en Nueva York el reconocido intérprete que dio vida al severo director Strickland y al oficial “Stinger”, dos personajes inolvidables del cine.

Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia

Desde las 19:00 del sábado, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita, de un gran encuentro cultural al aire libre en el corazón de la ciudad. La propuesta reúne artistas locales y academias de danza.

Comienza la 43° Feria Internacional de Artesanías con presencia Metropolitana

El Ente Metropolitano Córdoba contará con un espacio institucional donde artesanos y artesanas de distintas localidades exhibirán y comercializarán productos hechos en la región.

Cultura: La Provincia fortalece espacios de trabajo conjunto con bibliotecas populares

Referentes de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas participaron de una jornada de diálogo e intercambio en la sala Regino Maders de la ex Legislatura de Córdoba.