Sociedad Por: El Objetivo16 de marzo de 2025

La Parroquia de Villa Santa Rosa fue declarada Santuario

El gobernador Martín Llaryora asistió a la celebración religiosa que encabezó el arzobispo Ángel Rossi. El mandatario entregó al municipio un aporte de 290 millones de pesos para la restauración del templo parroquial.

La Parroquia de Villa Santa Rosa fue declarada Santuario

El gobernador Martín Llaryora visitó este domingo la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero para participar de la celebración religiosa que encabezó el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi y en la que se declaró a la parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero como Santuario Arquidiocesano Brocheriano, el primero del departamento y el cuarto de la provincia de Córdoba.  

El gobernador agradeció la invitación al arzobispo Rossi y resaltó el esfuerzo para la creación del nuevo santuario. “Pedimos al cura Brochero que nos ayude a ser cada día mejores personas, que le de muchas fuerzas a nuestro Papa Francisco para que se recupere y para que podamos seguir trabajando juntos, por quienes menos tienen”, agregó. 

Previamente, Llaryora entregó al intendente de Villa Santa Rosa, Elvio Kieffer, un aporte de 290 millones de pesos para llevar a cabo obras de restauración del templo parroquial. 

“Celebrar a Brochero de esta manera, es celebrar su obra. Y hay que acostumbrarse a que esta ciudad se va transformando de a poco, gracias al milagro de Brochero, en un fuerte punto de turismo religioso” sostuvo el gobernador.  

Llaryora añadió que este aporte económico será para “que cada vez quede más lindo el templo, y que cuando vengan los peregrinos tengan siempre un lugar más lindo para visitar, en donde llame al recorrido, y potencie esta región como parte del recorrido turístico de nuestro querido Cura Brochero”.

Cabe destacar que en este lugar se encuentra la pila bautismal de quien fuera declarado Santo por el Papa Francisco en octubre de 2016. Además, sus muros y techos exhiben una gran riqueza arquitectónica.  

La declaración tiene lugar en un día muy especial para los feligreses, ya que se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de José Gabriel del Rosario Brochero, ocurrido el 16 de marzo de 1840 en el paraje Carreta Quemada, a solo 14 kilómetros de Villa Santa Rosa.   

De esta manera, la provincia de Córdoba suma un nuevo lugar de peregrinación y espiritualidad, que se incorpora a la propuesta turística Camino de Brochero. 

Esta iniciativa evoca la vida del Santo argentino a través de circuitos que recorren su infancia, juventud, formación, obra pastoral y social.   

El Camino de Brochero involucra a tres ciudades: Villa Santa Rosa de Río Primero, Córdoba capital y Cura Brochero, y posee 15 circuitos internos que suman 240 kilómetros. 

Así, Córdoba continúa impulsando el turismo religioso en la provincia, siendo un destino clave para la fe y la espiritualidad en América Latina.

Te puede interesar

El curioso pedido de Franco Colapinto a Mirtha Legrand en redes sociales

El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.

Comienza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

La nueva modalidad convivirá durante al menos 120 días con el actual sistema Red Bus, permitiendo a los usuarios optar por cualquiera de los dos medios mientras avanza la transición.

Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.

Impresionante choque entre dos autos en la avenida Circunvalación

Por motivos que aún se investigan, dos vehículos utilitarios colisionaron violentamente en ese tramo de la vía rápida. Al momento, no se han confirmado las causas exactas del incidente,

Este jueves comienza el Festival Multicultural en la ciudad de Córdoba

El evento tendrá entrada libre y gratuita, se iniciará a las 18 y se extenderá durante 4 jornadas. Habrá 17 puestos gastronómicos, shows musicales, actividades culturales y bailes característicos de cada país.

Córdoba: vendía cocaína en barrio Nuestro Hogar 3 y fue detenida por la FPA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentó una orden de allanamiento en el barrio Nuestro Hogar 3, que finalizó con el secuestro de estupefacientes y la detención de una persona mayor de edad.

Día Mundial del Cáncer de Ovario: la importancia de conocer sus señales y riesgos

Si bien suele no presentar síntomas en las primeras etapas, se identificaron algunos factores que aumentan el riesgo de su desarrollo. La consulta ginecológica es fundamental para detectarlo a tiempo.

Condenaron a un jubilado de 81 años por descargar material de abuso sexual infantil

El culpable realizaba el delito mediante el programa de intercambio de archivos eMule.

Córdoba: se incendió una habitación y una beba resultó gravemente herida

Sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo. Por la gravedad de las heridas quedó internada en terapia intensiva, en estado crítico. Las autoridades investigan los detalles del incidente.

Córdoba: detuvieron a seis personas por presuntas estafas con viviendas prefabricadas

Los sospechosos fueron detenidos e imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. Se secuestraron teléfonos celulares, materiales de construcción y documentación.

La FPA detuvo a una mujer e incautó estupefacientes en barrio General Bustos

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico ejecutó una orden de allanamiento que culminó con el secuestro de drogas y la detención de una persona mayor de edad en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.