Sociedad Por: El Objetivo17 de marzo de 2025

Vuelven las tormentas a Bahía Blanca: suspenden clases y transporte público

La Municipalidad de Bahía Blanca suspendió todas las actividades de esta tarde. A raíz de una alerta amarilla por probabilidad de lluvias y tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Vuelven las tormentas a Bahía Blanca: suspenden clases y transporte público. - Foto: @frangentili

La Municipalidad de Bahía Blanca suspendió todas las actividades de esta tarde, entre las que se encuentran las clases y el transporte público, a raíz de una alerta amarilla por probabilidad de lluvias y tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según se indicó, debido a ello la comuna dispuso la suspensión de todas actividades desde las 14 horas hasta el cese de la condición de alerta, por lo que se incluyen las actividades escolares en turno tarde y el transporte público que funcionará hasta las 14.

Cabe señalar que hubo más de 1.400 evacuados, cifra que se va reduciendo con el paso de las horas mientras la gente va volviendo de a poco a lo que quedó de sus hogares. 

El municipio emitió un comunicado donde transmite tranquilidad a la población, destacando que la suspensión de actividades se debe a la restricción de circulación, considerando que algunos caminos de la ciudad siguen inestables y el sistema de drenaje aún no se recuperó de las recientes lluvias.

Asimismo, el municipio emitió recomendaciones para la población durante este alerta amarilla, tales como:

  • No sacar la basura.
  • Retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Asegurarse de que no haya objetos sueltos que puedan volar con el viento.

Te puede interesar

Los jubilados deberán hacer un trámite obligatorio para no perder los medicamentos gratuitos

El formulario está disponible en la página oficial del PAMI y requiere información detallada sobre la situación personal y económica del afiliado.

Tarjeta Social: mañana se acredita el monto de marzo

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto que se deposita es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para agotar el saldo.

Hermanas desaparecidas en Bahía Blanca: harán una reconstrucción de los hechos

Delfina y Pilar son las únicas dos personas que son buscadas de manera oficial ya que las autoridades informaron que quienes fueron denunciados como incomunicados ya pudieron ser contactados por los responsables del seguimiento.

Cabalgata Brocheriana: así fue la llegada de los peregrinos a Cura Brochero

La peregrinación, que se lleva adelante desde hace 28 años, rinde homenaje y agradecimiento por la vida y obra del Santo Cura Brochero.

La FPA desbarató una banda narco familiar y secuestró más de 2000 dosis de drogas

La FPA desbarató una banda narco familiar, cerraron un punto de venta, detuvieron a cuatro personas (un menor de edad) e incautaron una importante cantidad de estupefacientes en la localidad de Malvinas Argentinas.

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha el ciclo 2025 del “Operativo DNI"

Este programa se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y está diseñado para que los vecinos y vecinas puedan realizar una variedad de gestiones de documentación de manera ágil y más rápida.

Un joven de 24 años está gravísimo tras el ataque de una patota en un boliche de Córdoba

Fue sometido a una cirugía y permanece intubado, con pronóstico reservado. El violento episodio ocurrió en la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en barrio Chateau Carreras.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo nublado y no se esperan precipitaciones en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 17 grados.

La Parroquia de Villa Santa Rosa fue declarada Santuario

El gobernador Martín Llaryora asistió a la celebración religiosa que encabezó el arzobispo Ángel Rossi. El mandatario entregó al municipio un aporte de 290 millones de pesos para la restauración del templo parroquial.

Los CPC vuelven a abrir en horario verspertino y los sábados

Esta semana será el turnos de Colón, Jardín, Empalme y Rancagua. Cronograma de las próximas semanas.

Miles de cordobeses realizaron donaciones para las víctimas del temporal en Bahía Blanca

Ropa de cama, lavandina y artículos de limpieza, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal son algunos de los elementos enviados gracias a la colaboración y solidaridad de miles de cordobeses.