Deportes Por: El Objetivo20 de marzo de 2025

Con varias bajas la Selección de Argentina visitará a Uruguay por las Eliminatorias

La Selección Argentina, con varias bajas, enfrentará este viernes a Uruguay en el clásico del Río de La Plata, en Montevideo, en el marco de la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la cual es líder.

Con ausencias Argentina enfrentará a Uruguay por las Eliminatorias. - Foto: Archivo.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Centenario de Montevideo desde las 20.30, con el arbitraje del paraguayo, Juan Benítez, y contará con la televisación de las señales deportivas TyC Sports y DSports. Además, Telefe también transmitirá en directo.

La Selección Argentina llega diezmada a este encuentro, pero con holgura, ya que es líder de la tabla de posiciones con 25 puntos producto de ocho victorias, un empate y tres caídas. Además, le lleva cinco unidades de ventaja a su inmediato perseguidor Uruguay y podría sellar su clasificación ante Brasil.

La "Albiceleste" no la tendrá sencilla, ya que afrontará el clásico del Río de La Plata sin su capitán y figura: Lionel Messi. En esta misma línea de bajas importantes, tampoco estarán Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Gonzalo Montiel y Lisandro Martínez por diversas lesiones.

Por su parte, Uruguay marcha segundo en la clasificación con 20 puntos gracias a cinco triunfos, la misma cantidad de igualdades y dos derrotas. Para este compromiso, Marcelo Bielsa, entrenador de la "Celeste", podrá contar con todas sus figuras, en las que se destacan Federico Valverde, Ronald Araújo, José María Giménez, Giorgian De Arrascaeta, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 13

Uruguay - Argentina.

Estadio: Centenario de Montevideo (Uruguay)

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Hora de inicio: 20.30.

TV: DSports, TyC Sports y Telefe.

Uruguay: Sergio Rochet, Ronald Araujo, José María Giménez, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta o Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo; Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Brian Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Giuliano Simeone, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.  

 

Te puede interesar

Aseguran en Europa que Doohan será desplazado por Alpine y que Colapinto correrá la próxima carrera

Colapinto volvería a la Fórmula 1 tras lo que fue su estreno el año pasado pero con el uniforme de la escudería Williams donde corrió en nueve Grandes Premios, sumando puntos en Azerbaiyán y en Texas, Estados Unidos.

Instituto enfrentará a Argentinos Juniors, así quedaron los duelos de octavos

La "Gloria", quedó octavo con 18 puntos, tras vencer a Talleres en el clásico, y enfrentará al "Bicho", que finalizó primero de la Zona A y dejó a Boca en segundo lugar por diferencia de gol.

Racing perdió 3-2 de visitante ante Patronato por la Primera Nacional

Federico Castro y Alan Bonansea, por duplicado anotaron los goles para la victoria del "Patrón" por 3-2 ante la "Academia". Chavarría hizo doblete. El partido correspondió a la fecha 13 de la Primera Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Colón

El "León" superó a Colón en el Estadio Antonio Candini por 2-1 con goles de Lucas Angelini y Lucas González. Nicolás Talpone anotó para la visita. Con este resultado, Estudiantes quedó en la quinta posición.

Boca empató con Tigre y terminó segundo en la Zona A del Torneo Apertura

El mediocampista ofensivo Kevin Zenón había abierto el marcador para Boca, pero el también mediocampista Lorenzo Scipioni lo igualó en el final de la primera mitad.

Fórmula 1: Piastri consiguió un nuevo triunfo en el GP de Miami y estiró la ventaja en el campeonato

Gracias a esta gran victoria, que fue la sexta en su carrera, Piastri estiró la ventaja en el campeonato a 16 puntos sobre su más inmediato escolta, Norris.

Cada vez más cerca: La ACTC impulsa el regreso del Turismo Carretera a Córdoba

⁠La Agencia Córdoba Deportes, junto a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) realizaron dos acciones promocionales para anunciar la sexta fecha del campeonato.

Scaloni y su cuerpo técnico participaron de una carrera de Mountain Bike en Córdoba

El entrenador campeón del mundo y sus colaboradores se sumaron a la tradicional competencia de mountain bike en el norte de Punilla.

Racing de Córdoba se mide ante Patronato en busca de seguir con la buena racha

La "Academia", que viene de golear a Ferro, juega de visitante ante el "Patrón" este domingo desde las 17 horas por la fecha 13. Adrián Franklin será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Colón en un duelo clave por la Primera Nacional

El "León" estrena camiseta y recibe al "Sabalero" este domingo desde las 16 horas por la fecha 13 de la Primera Nacional. Maximiliano Macheroni será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Tras perder el clásico con Instituto, el Cholo Guiñazú renunció como DT de Talleres

El “Cholo” anunció su salida tras la derrota en el clásico ante Instituto. En una conferencia tensa, defendió a los jugadores y asumió la responsabilidad del mal momento del equipo.

F1: Verstappen se quedó con la pole para la carrera principal del Gran Premio de Miami

El piloto de Red Bull iniciará delante de todos este domingo. Lando Norris (McLaren) segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), tercero. Los Alpine comenzará 14° con Jack Doohan y 18° con Pierre Gasly.