Internacional Por: El Objetivo30 de marzo de 2025

Aumenta a 17 el número de muertos en Bangkok por el terremoto de Myanmar

En la capital de la vecina Tailandia se confirmaron además 32 heridos y 83 desaparecidos, informaron hoy domingo las autoridades locales.
Aumenta a 17 el número de muertos en Bangkok por el terremoto de Myanmar

El número de muertos en Bangkok, capital de Tailandia, a causa del potente terremoto que azotó a la vecina Myanmar, ascendió a 17, además de 32 heridos y 83 desaparecidos, informaron hoy domingo las autoridades locales.

Según el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM, sigla en inglés), se han reportado daños en 18 provincias de Tailandia, afectando a 420 viviendas, 48 templos, 76 hospitales, 8 edificios, 23 escuelas y 18 oficinas gubernamentales.

La situación está bajo control y se están realizando evaluaciones de la zona afectada, con una probabilidad de réplicas cada vez menor, declaró Phasakorn Boonyalak, director general del DDPM, en un comunicado.

Phasakorn señaló que las agencias pertinentes han estado proporcionando ayuda y evaluando los daños para facilitar la asistencia de acuerdo con las leyes aplicables.

El departamento también ha enviado un equipo de búsqueda y rescate urbano con equipamiento especializado de varios centros de prevención y mitigación de desastres a Bangkok, la zona más afectada, para ayudar en las labores de rescate, agregó.

Te puede interesar

Trump anunció que EE.UU. e Irán firmarían un acuerdo de paz este domingo

El presidente estadounidense aseguró que el pacto permitirá reabrir el estrecho de Ormuz, aunque Irán evitó confirmar la fecha de la firma.

Estados Unidos e Irán avanzan hacia un acuerdo inicial

El Memorándum de Islamabad abre una etapa de distensión tras meses de tensión, aunque deja pendiente el punto más sensible: el alcance del programa nuclear iraní y sus reservas de uranio. 

“No se puede creer en Jesús y promover la guerra”: el mensaje del papa León XIV en la Sagrada Familia

Unas 4.000 personas pudieron seguir la ceremonia en el interior del templo y una cantidad similar en las afueras.

Crece la tensión en Medio Oriente: continúan los ataques entre Irán y Estados Unidos

Pese a los intentos de alto el fuego, ambos países intercambiaron ataques tras el derribo de un helicóptero estadounidense. Donald Trump advirtió sobre nuevas represalias.

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero

“Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) comenzaron a lanzar ataques de autodefensa contra Irán a las 5 p. m. (hora del este) de hoy”, escribió CENTCOM.

Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló en las cercanías del estrecho de Ormuz

Las líneas de investigación técnica intentan dilucidar si el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico, un error de pilotaje o si fue alcanzado por proyectiles provenientes de defensas iraníes.