Deportes Por: El Objetivo08 de abril de 2025

Talleres perdió con Libertad por 2 a 0 y todavía no sumó puntos en la Copa Libertadores 2025

La “T” venía de caer ante San Pablo de Brasil como local.

Talleres

Talleres perdió ante Libertad de Paraguay por 2 a 0 en el partido que disputaron esta tarde/noche, en el estadio La Huerta de Asunción, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025.

Los goles del triunfo del conjunto paraguayo fueron convertidos por el mediocampista Iván Franco y el delantero Adrián Alcaraz.

Con la victoria, Libertad lidera la zona D con puntaje perfecto, mientras que el equipo cordobés está en la última posición y todavía no sumó puntos. En la próxima fecha, la “T” visitará a Alianza Lima de Perú mientras que Libertad tendrá que recibir a San Pablo de Brasil.

En su primer ataque de peligro, a los nueve minutos, Libertad encontró el primer gol. Fue mediante una jugada preparada, con un tiro libre cercano a la mitad de la cancha que fue jugado con un pase profundo para el delantero Lorenzo Melgarejo, que estaba sobre el primer palo. El extremo puso el centro de primera para la sorpresiva aparición por el poste contrario del volante Iván Franco, que punteó la pelota de primera y puso el 1-0.

La primera llegada de Talleres estuvo, también cargada de peligro. Cuatro minutos más tarde, el mediocampista Ulises Ortegoza hizo una pared con el delantero Cristian Tarragona y remató al arco de volea, con un zurdazo potente que dio en el travesaño y se fue desviado.

Diez minutos después, la “T” volvió a acercarse al empate con un remate de Ortegoza, que esta vez optó por un disparo rasante y al segundo palo desde afuera del área, que fue contenido por el arquero Rodrigo Morinigo.

La primera llegada del complemento fue de la visita, a los 10 minutos, con un remate desde el costado del área del delantero Nahuel Bustos, tras enganchar para su pierna derecha. El remate iba alto y fue desviado al córner por el arquero Morinigo.

En su segunda jugada de gol, el equipo paraguayo amplió la ventaja. A los 14 minutos, un pase largo del defensor Thomas Gutiérrez habilitó al delantero recientemente ingresado Adrián Alcaraz, que se fue mano a mano por el costado izquierdo y remató bajo al segundo palo, venciendo al arquero Guido Herrera para convertir el segundo.

El conjunto cordobés se volvió a acercar a los 15 minutos, con un centro desde la izquierda del lateral Blas Riveros fue peinado por el delantero Federico Girotti para el posterior remate del delantero Gastón Benavides, que se fue desviado cerca del palo izquierdo de Morinigo.

La “T” se acercó nuevamente al descuento siete minutos después, con un cabezazo de Girotti tras un buen anticipo que buscaba el segundo palo y se fue apenas por encima del travesaño.

En 41 minutos del complemento, Talleres tuvo dos llegadas de gol consecutivas. Primero mediante un remate del extremo Sebastián Palacios, desde el costado derecho del área, y luego con un remate lejano del volante Juan Camilo Portilla. Ambos disparos fueron desviados por Morinigo sobre su palo derecho.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

  Copa Libertadores 2025.
  Fecha 2 - Grupo D.
  Libertad (Paraguay) - Talleres.
  Estadio: La Huerta, el fortín de Libertad (Paraguay).
  Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
  VAR: Antonio García (Uruguay).
  Hora de inicio: 19. TV: Fox Sports.

Libertad: Rodrigo Mirinigo, Iván Ramírez, Diego Viera, Thomas Gutiérrez, Néstor Giménez, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Iván Franco, Hugo Martínez, Lorenzo Melgarejo, Óscar Cardozo. DT: Sergio Aquino.

Talleres (C): Javier Burrai, Augusto Schott, Santiago Fernández, Blás Riveros, Miguel Navarro, Joaquín Mosqueira, Emanuel Reynoso, Marcos Portillo, Nahuel Bustos, Cristian Tarragona, Valentín Depietri. DT: Pablo Guiñazú.

Te puede interesar

La Liga Municipal de Ajedrez tendrá su tercera fecha: invitación abierta a todo público

El próximo sábado 1° de noviembre se llevará a cabo la tercera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez. La cita es en el Salón de los Espejos del Club Municipalidad (Avellaneda 2751), de 10 a 15 horas.

Córdoba: inscripciones abiertas para la tercera edición de básquet femenino

Serán partidos con formatos 3×3 y 5×5, destinados a niñas y adolescentes de las categorías mosquito, pre mini, mini y U13. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas.

El Turismo Nacional vuelve al Autódromo de Río Cuarto y será el debut del Turismo Carretera 2000

Del 7 al 9 de noviembre, el Autódromo Ciudad de Río Cuarto recibirá la penúltima fecha del Turismo Nacional y la presentación del Turismo Carretera 2000.

Ugo Carabelli le ganó el duelo de argentinos a Etcheverry en el Masters 1000 de París

Ugo Carabelli, quien actualmente ocupa el puesto número 49 del ranking ATP, jugó en un muy buen nivel para imponerse ante Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 54 minutos de juego

Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.

Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.

Norris dominó de punta a punta el GP de México y Colapinto fue decimosexto

El británico se impuso cómodamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Charles Leclerc y Max Verstappen completaron el podio.

Durísimo choque en Moto 3 en el GP de Malasia

La carrera estuvo demorada por el accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler.

Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”

"Hay que mejorar para mañana, intentar que sea un mejor día. Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el agarre y no fue una buena clasificación”, expresó Colapinto.

Tras dos años suspendido, el ´Papu´ Gómez iba a volver a jugar pero una lesión postergó su retorno

El 'Papu' sufrió una lesión muscular que no lo dejará estar presente este domingo ante la Juve Stabia y su regreso a los campos de juego se verá postergado.

Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará en el puesto 20 en el GP de México

Franco Colapinto finalizó último en la Qualy 1 del Gran Premio de México. Mientras que su compañero de equipo Gasly finalizó 18°. En tanto, Norris se quedó con la pole, segundo Leclerc y tercero Hamilton.

Villa, luego de eliminar a River: “La Justicia habló por mí, gloria a Dios”

El delantero colombiano metió el penal decisivo para que Independiente Rivadavia de Mendoza clasifique a la final de la Copa Argentina.