Internacional Por: El Objetivo14 de abril de 2025

Histórico vuelo espacial: misión tripulada exclusivamente por mujeres en más de 60 años

El despegue se podrá ver a través de la página oficial de Youtube.

En la mañana de este lunes 14 de abril se llevó a cabo un momento histórico y emotivo para la exploración espacial y para el avance de las mujeres en la ciencia y la tecnología. Seis mujeres viajaron juntas al espacio en una misión completamente femenina organizada por Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos.

El lanzamiento se realizó desde el Sitio Uno en el oeste de Texas, poco después de las 9:30 a.m. hora del Este. Fue la primera misión tripulada 100 % por mujeres desde 1963 y solo la segunda en la historia. 

A bordo de la cápsula New Shepard viajaron la cantante Katy Perry, las periodistas Gayle King y Lauren Sánchez, la excientífica de la NASA Aisha Bowe, la activista Amanda Nguyen y la productora Kerianne Flynn. Antes del vuelo, todas compartieron su emoción por formar parte de este vuelo.

Te puede interesar

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero

“Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) comenzaron a lanzar ataques de autodefensa contra Irán a las 5 p. m. (hora del este) de hoy”, escribió CENTCOM.

Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló en las cercanías del estrecho de Ormuz

Las líneas de investigación técnica intentan dilucidar si el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico, un error de pilotaje o si fue alcanzado por proyectiles provenientes de defensas iraníes.

Papa León XIV: “La dignidad, la justicia y el bien común deben guiar la legislación”

León XIV, que se presentó en el Congreso de España en su carácter de jefe de Estado, recibió una larga ovación de siete minutos al término de su discurso, calificado como “histórico” por numerosos diputados.

Trump descartó retirar las tropas de la guerra con Irán hasta el fin del conflicto

El mandatario estadounidense descartó de forma tajante un repliegue militar inmediato y defendió la seguridad de las tropas en la región del conflicto.

El papa León XIV revolucionó Madrid con una trascendental visita tras 15 años

El pontífice llegó a la capital española para iniciar un viaje apostólico de seis días que incluye encuentros institucionales y pastorales.

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

“Diría que no soy su persona favorita”, indicó el mandatario, pero ratificó su interés en lograr un acuerdo de paz.