Objetivo Legislativo Por: El Objetivo25 de abril de 2025

El Coro de la Legislatura cantó en la 10ª Feria del Libro de Estación Juárez Celman

El jueves por la noche el Coro de la Legislatura de Córdoba realizó su presentación en la 10ª Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento, evento organizado por la Municipalidad de Estación Juárez Celman.
El Coro de la Legislatura se presentó en Estación Juárez Celman. Foto: legislaturacba.gob.ar

La presentación del coro tuvo lugar este jueves por la noche en la carpa principal del Museo de la Ciudad, a metros de las vías del ferrocarril, ante una concurrencia que ocupó todo el espacio dispuesto para los espectáculos artísticos previstos en esta nueva edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento.

Presenciaron el concierto el intendente de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia, y otros integrantes de su gabinete municipal. Por la Legislatura provincial estuvieron presentes el director general de Vinculación y Protocolo, Matías Haro; y el director general de Capacitación y Extensión Legislativa, Martín Álvarez.

El intendente Reschia entregó un reconocimiento al Coro de la Legislatura por su participación en la Feria del Libro, que fue recibido por la directora de la agrupación coral, Alejandra Seimandi, y por el director general de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral cordobesa, Federico Menis, quien se desempeña también como pianista del coro y es oriundo de Juárez Celman.

El Coro de la Legislatura nació en marzo de 2024 por impulso de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto. Nunca antes esta institución había tenido una agrupación coral.

A través de la música y el canto, el coro se constituyó en un espacio de expresión artística para sus más de 40 integrantes actuales, en su mayoría empleados de diferentes áreas de la Unicameral provincial. Aborda un repertorio de música popular argentina y latinoamericana, con ensayos semanales. Desde su creación, lleva realizadas más de 10 presentaciones en vivo, en la ciudad de Córdoba y en localidades del interior provincial.

Te puede interesar

Prunotto encabezó la apertura de CARLA 2026 y destacó el rol estratégico de la inteligencia artificial y la cooperación científica

La vicegobernadora dio la bienvenida a representantes de la comunidad científica y tecnológica internacional y destacó el potencial de la provincia en inteligencia artificial y supercómputo.

La Legislatura realizará una sesión especial por el 25° aniversario de la Constitución Provincial

La actividad será este martes a las 10, en el recinto legislativo e incluirá el tratamiento de dos proyectos vinculados con la memoria y el reconocimiento de quienes participaron del proceso constituyente.

La Legislatura de Córdoba se suma a la agenda del Mercado de Arte Contemporáneo con dos exposiciones gratuitas

En el marco de las actividades previas al MAC, la Unicameral invita a la visita guiada de la muestra “Prácticas situadas” y a recorrer la exposición fotográfica “Compensación del vacío”, ambas con entrada libre y gratuita.

Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura

En el marco de la “Ley Fede” que impulsa la legisladora Nancy Almada, este viernes a la tarde se realizó un conversatorio en el que disertaron expertos en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Caso Trinidad: tras el fallo judicial, impulsan un proyecto para regular la tenencia de perros peligrosos

La iniciativa, encabezada por la cordobesista Alejandra Torres (Provincias Unidas), establece penas de prisión de hasta ocho años para quienes, por negligencia en la guarda del animal, provoquen lesiones graves o la muerte de terceros.

María Rachid disertó en la Legislatura ante referentes de la comunidad LGBTIQ+

La presidenta de la Federación Argentina LGBT+ brindó este jueves su experiencia como autora de la ley antidiscriminatoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.