Con 16 empresas locales, Córdoba estuvo presente en la feria líder de minería de Latinoamérica
Miembros y autoridades del Clúster de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba mantuvieron una agenda de reuniones de negocios organizada por Cancillería.
Con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, 16 empresas locales viajaron a Chile para participar de Expomin, la feria minera más grande de América Latina. Las firmas cordobesas brindan servicios para la industria minera o integran la cadena productiva.
El evento contó con la participación de más de 1.300 empresas expositoras y representantes de más de 35 países. La presente edición se centró en la innovación, la sustentabilidad y la conexión con las comunidades por parte del rubro minero.
Además, la Provincia tuvo un espacio dentro del meeting point de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
El Clúster de Petróleo, Gas y Minería (PGM) y la Agencia ProCórdoba trabajaron en forma conjunta para potenciar el sector minero cordobés.
Inés Gerbaudo, presidenta del Clúster PGM, resaltó la importancia de participar «de una de las ferias más importantes para el sector minero y mostrar la potencialidad que tiene nuestra provincia».
La delegación que viajó al país vecino incluye unas 20 personas miembros del Clúster, que llegaron a Chile con el objetivo de generar alianzas, mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y generar nuevos vínculos para seguir creciendo.
Mauricio Maher participa de Expomin en nombre de THOR Tecnología en Minería, donde desempeña el cargo de responsable comercial. Es una de las firmas líderes en el mercado argentino. El viaje se da en el marco del trabajo de la empresa con el Clúster y ProCórdoba.
«Estamos muy contentos y agradecemos el acompañamiento de ProCórdoba y del Clúster, porque nos está yendo muy bien», manifestó, y agregó: «Hemos desarrollado varias reuniones en la Expo. Ya tenemos negocios acá y vinimos con el objetivo de seguir potenciando nuestra participación en el mercado chileno».
Por su parte, Pablo Capuano, gerente comercial de Bertotto Boglione SA, expresó: «Vinimos a traer las propuestas que tenemos para este mercado, que está mucho más desarrollado que el de Argentina. Hemos tenido muchas visitas y consultas; nos volvemos con expectativas de concretar buenos negocios».
Finalmente, Lucas Medina, gerente de Metalmed, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de estar en Expomin, “profundizando en el mercado chileno, haciendo nuevos contactos y visitando viejos clientes».
Completaron la comitiva que participaron en Expomin:
Como visitantes: Alumac – Magistrali Consultores – F.A.E.S.A – Pilmhor – Contrini Hnos SRL – Metalúrgica Gerbaudo SA – Inmeba SRL – METALMED – Rappachiani SRL – Ingav – Trossero & Co – Cluster Petróleo Gas y Minería – Hydrom Oleodinamica SRL.
Como expositoras: ZB Argentina SRL – Thor Tecnología en Minería – Bertortto Boglione.
Te puede interesar
Este sábado habrá tormentas por la mañana y luego mejorará el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este sábado se esperan tormentas ocasionalmente fuertes, con ráfagas de viento sur. Luego irá mejorando el tiempo, disminuyendo la intensidad del viento y la nubosidad.
En el anochecer del viernes el incendio de Guasapampa se encuentra contenido
Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.
Volvía de ver el partido de Belgrano y murió al chocar contra un camión
El accidente ocurrió en la ruta nacional 9. El joven de 20 años regresaba de ver el partido del “Pirata” ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina.
Con dos atractivas propuestas, este sábado el Cementerio San Jerónimo despide el mes de octubre
“Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para vecinos, vecinas y familia. En tanto que Lobo ¿Estás o no Estás?, es una actividad destinada a niños y niñas de 6 a 10 años.
Lanzan alerta meteorológica para la noche del viernes y madrugada del sábado
Desde la Municipalidad de Córdoba y Defensa Civil anunciaron fuertes ráfagas de viento para esta madrugada.
La Organización Mundial de la Salud reconoció al programa municipal “Cantinas Saludables”
El organismo internacional conformado por 194 Estados publicó un comunicado en el que destaca la política pública destinada a cuidar la salud de las infancias en Córdoba Capital.
Día Internacional de la lucha contra la poliomielitis: Salud insta a sostener esquemas de vacunación
Si bien la poliomielitis fue erradicada en la región de las Américas en 1994, las coberturas de vacunación actual representan una alerta de reintroducción del virus en la Argentina.
Continúa el ciclo de Cine Distendido con una comedia de animación
Contempla una proyección en el Cineclub Municipal, sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación.
En una semana se retiraron más de 18 toneladas de residuos de un basural de zona norte
La Municipalidad de Córdoba intervino este espacio que abarca tierras públicas del municipio y de Nación.
Protocolo de Incendios: Córdoba y Santiago del Estero, en un operativo conjunto con el avión más grande de Latinoamérica
El Boeing 737 Fireliner del Gobierno de Santiago del Estero realizó prácticas y descargas reales en un trabajo coordinado entre ambas provincias.
Clausuraron una galería céntrica de Córdoba tras más de 40 allanamientos por una red de robo de celulares
La Policía de Córdoba realizó un amplio operativo en la Galería Espacial, ubicada sobre avenida Olmos, donde se investiga a una organización dedicada al robo y reventa de teléfonos.
Por obras, corte total en Duarte Quirós y Paso de los Andes: desvían cinco líneas de colectivos
Por obras de reparación de calzada a cargo de la empresa Aguas Cordobesas, se establece un corte total en Duarte Quirós esquina Paso de los Andes.