Sociedad Por: El Objetivo29 de abril de 2025

Córdoba: escapó de la Policía, cayó desde un puente hacia Circunvalación y lo detuvieron

Un hombre de 49 años fue detenido al intentar evadir un control policial el lunes a la medianoche. Fue derivado al Hospital de Urgencias con custodia. En el vehículo iban otras tres personas que se escaparon.

Córdoba: escapó de la Policía, cayó desde un puente hacia Circunvalación y lo detuvieron. - Foto: captura de video

Un operativo policial realizado cerca de la medianoche del lunes en la zona de avenida Circunvalación y Puente Donosa, en barrio Carrara de Córdoba capital, fue el escenario de un grave incidente vial.

Todo comenzó cuando un hombre de 49 años que circulaba en un Ford Focus blanco vio un control policial y lo esquivó. A partir de ahí se inició un operativo para detenerlo que incluyó una persecución por varios barrios de la capital.

En barrio Carrara, en la zona sur de la ciudad, la Policía logró atraparlo después de que perdiera el control de su auto y cayera desde el puente La Donosa hacia Circunvalación. Allí fue detenido con traumatismo de cráneo y heridas cortantes y para recibir atención médica fue trasladado al centro de salud.

Una vez que recibió la asistencia médica necesaria, tanto el hombre detenido como el automóvil siniestrado fueron puestos a disposición del magistrado interviniente, quien determinará los pasos legales a seguir.

Momentos antes de que ocurriera el siniestro, tres sujetos que viajaban como acompañantes en el mismo vehículo lograron descender y escapar.

Te puede interesar

Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?

Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.

Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial

Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.

Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos

Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.

Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes

Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.

Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato

El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol

En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.

Villa Allende: inminente trasplante del quebracho

Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.