Deportes Por: El Objetivo29 de abril de 2025

Riquelme tomó una decisión y Boca tiene DT por el resto del Torneo Apertura 2025

La salida de Fernando Gago como DT de Boca dio paso a Mariano Herrón como interino, buscando guiar al club en el Apertura 2025 y los playoffs.
Riquelme tomó una decisión y Boca tiene DT por el resto del Torneo Apertura 2025

La salida de Fernando Gago como entrenador de Boca, tras la dolorosa derrota frente a River y el fracaso en el repechaje de la Copa Libertadores, marcó el inicio de un nuevo capítulo en el club con el nombramiento, momentáneamente, de Mariano Herrón como nuevo director técnico, al menos, hasta final del Torneo Apertura 2025.

En medio de la búsqueda de un sucesor definitivo por parte del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme, el encargado de tomar las riendas de forma interina será Mariano Herrón, un hombre de confianza y con amplia experiencia en este rol.

Herrón, conocido como mano derecha de Riquelme y hombre de la casa, estará al mando del plantel durante lo que resta del Torneo Apertura, siendo esto la última fecha ante Tigre como visitante y los Playoffs.

Su debut será en el próximo enfrentamiento contra Tigre y continuará dirigiendo en los playoffs si no se define un nuevo DT antes. Esta será su cuarta etapa como entrenador interino del club, tras liderar al equipo en ocasiones previas durante 2023 y 2024.

El exmediocampista, que además es DT de la Reserva, se perfila como una elección natural por su cercanía con la dirigencia y su amplio conocimiento del club. En sus tres ciclos anteriores, Herrón registró un total de ocho partidos con cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, dejando una impresión positiva en el entorno.

Para este nuevo desafío, se espera que Herrón vuelva a rodearse de su equipo habitual, conformado por Claudio Morel Rodríguez como ayudante de campo, Cristian Muñoz como entrenador de arqueros y la posible incorporación de Walter Pico junto a otros exjugadores de las inferiores.

Te puede interesar

Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Se jugó parcialmente la 13° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 3, los cordobeses jugaron en Mendoza. Argentino (MM) empató ante FADEP y Huracán Las Heras venció a Atenas (RC). 
 

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La "Academia" recibe a Chaco For Ever en Nueva Italia por la Primera Nacional. Necesita sumar de a tres para recuperar terreno y alejarse de los últimos puestos de la Zona A.

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

El piloto argentino recibió una penalización de 10 segundos por no reducir suficientemente la velocidad durante una bandera amarilla y perdió dos posiciones en el Gran Premio de Barcelona.

Colapinto sumó puntos en España y destacó el rendimiento de Alpine: “Fue una carrera positiva”

El piloto argentino finalizó octavo en el Gran Premio de Barcelona, sumó cuatro puntos para el campeonato y valoró el trabajo del equipo tras una sólida remontada desde el puesto 13.

Dramático final en el GP de Barcelona: abandono de Antonelli y Leclerc a 3 vueltas del final

El Mercedes del italiano se rompió en plena pelea con su compañero de Mercedes. El Ferrari tuvo una falla en la dirección. Gasly y Colapinto finalizaron séptimo y octavo respectivamente.

Fórmula 1: este sábado clasifican para el GP de Barcelona - Catalunya

Se disputará este sábado la prueba de clasificación para el Gran Premio de Barcelona - Catalunya. En las prácticas libres Lando Norris fue el más veloz y Franco Colapinto quedó 15°.