Córdoba Capital: vecinos de barrio Müller ya cuentan con un polideportivo social
El espacio recreativo implicó una inversión de 450 millones de pesos. Está equipado con arcos de fútbol, aros de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red, entre otros elementos.
Desde el Gobierno Provincial se informó que el gobernador Martín Llaryora, junto al intendente Daniel Passerini y el padre Mariano Oberlin, inauguró el polideportivo social de Barrio Müller.
El espacio recreativo implicó una inversión de 450 millones de pesos. Está equipado con arcos de fútbol, aros de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red, entre otros elementos para la práctica deportiva.
“Cuando decimos que queremos a los chicos en la escuela y en el deporte, si no hay infraestructura, no es posible. Por eso hacemos estas obras que llevan esperanza, felicidad y alegría, y aleja a los niños y jóvenes de las drogas”, expresó el mandatario provincial.
Y reafirmó su compromiso de inaugurar un polideportivo social cada 15 días, “para que Córdoba siga creciendo”.
El predio consta de un playón cubierto con una superficie de 600 m2 y módulo habitacional de 65.60 m2 cubierto que alberga oficina, salón de usos múltiples, baños y depósito.
Para los más pequeños, ofrece hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, entre otros juegos infantiles.
El intendente Daniel Passerini, a su turno, celebró la inauguración del nuevo polideportivo y destacó que barrio Müller “es producto del trabajo de una comunidad organizada, que sabe de luchas y de transformar las tristezas en alegrías”.
“Hay mucha gente que trabaja en el barrio, muchas instituciones, fundaciones, centros vecinales, y creo que todo lo que se ha logrado se debe a eso, a la cantidad de gente que trabaja, pero también es gracias al Gobierno y a un estado presente”, expresó el padre Mariano Oberlin.
Por su parte, Marisa Mol, presidenta del Centro Vecinal, agradeció al Gobernador por el nuevo polideportivo, “que es un lugar de encuentro para todos los vecinos y niños”.
Cabe destacar que ya son 66 espacios en la capital y 124 en la provincia. La creación del espacio forma parte de la iniciativa de la Provincia de ejecutar 86 polideportivos en Capital y 177 en todo el territorio provincial.
Créditos para los vecinos de barrio Müller
Durante la visita del gobernador, se entregaron 273 créditos del Banco de la Gente a familias de la zona, tanto de la línea de libre disponibilidad como de las líneas iniciar y potenciar emprendimientos.
La inversión de la Provincia, en este caso, fue de 116.550.000 pesos.
El Banco de la Gente es un programa provincial que nació con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés, especialmente para quienes no pueden acceder al sistema financiero formal.
Los beneficiarios de los créditos cobrarán, en esta oportunidad, a partir del día lunes 5 de mayo.
Participaron también del acto la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio y el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana.
Te puede interesar
Violento asalto en Córdoba: motochoros balearon a un chico de 13 años
El adolescente fue atacado en plena calle mientras circulaba en moto. Recibió un disparo en el abdomen y permanece internado con pronóstico reservado en el Hospital Teresa de Calcuta.
Los fiscales pidieron perpetua para Brenda Agüero y pena más leve para el ex ministro Cardozo
En el megajuicio por la muerte y descompensación de 13 bebés en el Hospital Neonatal, la Fiscalía avanzó con los alegatos y solicitó penas de prisión condicional, inhabilitaciones y multas para diez exfuncionarios y médicos.
Relanzan las matinés, una opción de diversión segura para menores y que busca ampliar las actividades habilitadas
Se pueden realizar una vez por semana, exclusivamente para jóvenes de 14 a 18 años.
Controles preventivos: la FPA secuestró estupefacientes en Cosquín
Estos operativos, se encuentran en el marco del Plan Estratégico en la Lucha contra el Narcotráfico que lleva a cabo el Ministerio Público Fiscal de forma coordinada y en conjunto con la FPA.
Fin de semana XL de mayo: así funcionarán los servicios en Córdoba
El funcionamiento de los servicios de la ciudad de Córdoba se verán afectados este jueves 1 de mayo, por celebrarse el Día del Trabajador, y el viernes 2 de mayo, día no laborable.
Convocatoria a productores del área metropolitana para participar en la Expo Delicatessen & Vinos
El Ente Metropolitano Córdoba invita a emprendedores del rubro alimentos y bebidas, y a traders del área metropolitana, a postularse para participar en la próxima expo. Lo detalles en la nota.
Perdieron el control del auto y cayeron al río Santa Rosa, en Calamuchita
El hecho sucedió este miércoles por la madrugada cuando los cuatro jóvenes -de 16, 17 y 18 años- perdieron el control de un Honda Civic y cayeron al cauce.
Córdoba: robó una moto, se tiró al río Suquía para escapar, nadó casi 2 km y tuvo que ser rescatado por la Policía
El insólito caso sucedió en Barrio Alberdi cuando la Policía fue advertida por el robo de una moto en la vía pública.
La FPA detuvo a una pareja y secuestró estupefacientes en San Francisco
Efectivos de la FPA realizaron un operativo que culminó con la detención de una pareja mayor de edad y el secuestro de estupefacientes. la detenida cuenta con antecedentes por comercialización de estupefacientes.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con buen tiempo en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27 grados y la mínima sería de 14 grados.
Centro de Idiomas Córdoba lanza el Nivel 2 para estudiar cinco idiomas
Está orientado a jóvenes, de 16 a 35 años, que residan en la Provincia y hayan certificado el Nivel 1 de los cursos dictados en este marco. Inscripciones abiertas del 28 de abril al 9 de mayo, a través del Campus Córdoba.