Sociedad Por: El Objetivo30 de abril de 2025

Córdoba Capital: vecinos de barrio Müller ya cuentan con un polideportivo social

El espacio recreativo implicó una inversión de 450 millones de pesos. Está equipado con arcos de fútbol, aros de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red, entre otros elementos.
Córdoba Capital: vecinos de barrio Müller ya cuentan con un polideportivo social. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el gobernador Martín Llaryora, junto al intendente Daniel Passerini y el padre Mariano Oberlin, inauguró el polideportivo social de Barrio Müller.

El espacio recreativo implicó una inversión de 450 millones de pesos. Está equipado con arcos de fútbol, aros de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red, entre otros elementos para la práctica deportiva.

“Cuando decimos que queremos a los chicos en la escuela y en el deporte, si no hay infraestructura, no es posible. Por eso hacemos estas obras que llevan esperanza, felicidad y alegría, y aleja a los niños y jóvenes de las drogas”, expresó el mandatario provincial.

Y reafirmó su compromiso de inaugurar un polideportivo social cada 15 días, “para que Córdoba siga creciendo”.

El predio consta de un playón cubierto con una superficie de 600 m2 y módulo habitacional de 65.60 m2 cubierto que alberga oficina, salón de usos múltiples, baños y depósito.

Para los más pequeños, ofrece hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, entre otros juegos infantiles.

El intendente Daniel Passerini, a su turno, celebró la inauguración del nuevo polideportivo y destacó que barrio Müller “es producto del trabajo de una comunidad organizada, que sabe de luchas y de transformar las tristezas en alegrías”.

“Hay mucha gente que trabaja en el barrio, muchas instituciones, fundaciones, centros vecinales, y creo que todo lo que se ha logrado se debe a eso, a la cantidad de gente que trabaja, pero también es gracias al Gobierno y a un estado presente”, expresó el padre Mariano Oberlin.

Por su parte, Marisa Mol, presidenta del Centro Vecinal, agradeció al Gobernador por el nuevo polideportivo, “que es un lugar de encuentro para todos los vecinos y niños”.

Cabe destacar que ya son 66 espacios en la capital y 124 en la provincia. La creación del espacio forma parte de la iniciativa de la Provincia de ejecutar 86 polideportivos en Capital y 177 en todo el territorio provincial.

Créditos para los vecinos de barrio Müller

Durante la visita del gobernador, se entregaron 273 créditos del Banco de la Gente a familias de la zona, tanto de la línea de libre disponibilidad como de las líneas iniciar y potenciar emprendimientos.

La inversión de la Provincia, en este caso, fue de 116.550.000 pesos.

El Banco de la Gente es un programa provincial que nació con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés, especialmente para quienes no pueden acceder al sistema financiero formal.

Los beneficiarios de los créditos cobrarán, en esta oportunidad, a partir del día lunes 5 de mayo.

Participaron también del acto la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio y el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana.

Te puede interesar

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi

La ciudad conmemoró el 213° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano con una ceremonia en el Parque Dumesnil que reunió a tropas del Ejército Argentino, cientos de alumnos y una gran cantidad de vecinos.

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La ola de aire polar dejó registros bajo cero en varias regiones cordobesas. El Cóndor fue el punto más frío con -8,2°C y las heladas alcanzaron zonas serranas, turísticas y productivas.

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Si bien el ADN descartó cualquier vínculo genético entre ambos, la Justicia remarcó que el reconocimiento es “irrevocable”, salvo que exista un vicio de la voluntad.

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Justicia pidió colaboración para encontrar a Laura Suárez, de 37 años, y Julio César Castro, de 68, ambos vistos por última vez el pasado 20 de junio en Villa Carlos Paz.

Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

La circulación fue interrumpida este domingo por la noche debido a las intensas nevadas y la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, pese a los trabajos preventivos de Vialidad Provincial.

La FPA cerró un punto de venta detuvo a un sujeto y secuestró drogas

Tras el registro de la vivienda, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $465.000, 2.000 guaraníes y elementos relacionados a la causa investigada.