Federal A: Sportivo Belgrano goleó a Gimnasia de Concepción del Uruguay
Por la 8° fecha de la Zona C del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Avaro, Jaime, Rossi y Franco fueron los goleadores de “La Verde”.
En la noche del viernes, en San Francisco, Sportivo Belgrano recibió a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y se impuso con una amplitud en el marcador a partir de la contundencia del ataque local.
El partido tuvo un comienzo promisorio, con dos equipos ambiciosos, buscando llegar al arco rival. Con el paso de los minutos el juego se hizo impreciso y sin llegadas a las áreas.
Sobre el final de la etapa, Jorge Rossi aprovechó una duda en la zaga entrerriana y fue derribado por Nicolás Germanier. El árbitro mendocino, Jorge Etem, señaló penal para Sportivo y expulsó al defensor de Gimnasia y Esgrima. Ejecutó con precisión Enzo Avaro, marcando la apertura del marcador.
En el arranque del complemento, a los 6 minutos, Matías Jaime remató un tiro libre que entró por el ángulo izquierdo de Pedro Bravo, ampliando la diferencia en el resultado. El visitante sintió el impacto y Sportivo comenzó a regular el ritmo del juego.
A los 34 minutos, Jorge Rossi realizó una gran jugada individual y convirtió el tercer gol para “La Verde”. A los 42 minutos, David Franco anticipó a la defensa a la salida de un córner y marcó con un preciso cabezazo.
Sportivo Belgrano sumó una valiosa victoria, con un equipo con varios cambios en su formación y haciendo gala de una enorme contundencia, ante un rival que no pudo reponerse de la desventaja. El conjunto sanfrancisqueño suma 14 puntos, a uno del líder Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, que jugará el domingo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Te puede interesar
Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura
Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.
Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el 2025 nuevamente en una definición de etapa, una semana después de su actuación en Dubái, y confirmó señales positivas en pleno proceso de recambio.
Colapinto: “Gracias a Dios ya terminó este año”
El piloto argentino se alivió del final de una muy mala temporada y ya piensa en trabajar para el 2026.
Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto
La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.
Lando Norris es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1
El Circuito Yas Marina de Abu Dabi será testigo de una apasionante definición.
Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año
La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.
Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026
La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025
El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.
Austria publicó el escudo de argentina con un grosero error
En un gesto que es un papelón histórico o una chicana deliberada, la Asociación Austríaca de Fútbol subió a sus redes el logo de AFA con tan solo dos estrellas.
Los Pumas 7s pasaron por arriba a Australia en Ciudad del Cabo
Los argentinos comenzaron con el pie derecho su participación en la segunda fecha del Circuito Mundial 2025/26.
Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”
Lionel Scaloni se mostró cauto sobre el sorteo del Mundial. De todas maneras, director técnico de la Selección de Argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.
Fórmula 1: Lando Norris dominó en las pruebas para el GP de Abu Dabi
El piloto británico Lando Norris (McLaren) demostró un dominio absoluto y terminó primero en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Abu Dabi, donde irá en busca de su primer título en la Fórmula 1.