Sociedad Por: El Objetivo05 de mayo de 2025

La Agencia Córdoba Joven presentó el Nivel 2 del programa Centro de Idiomas

La iniciativa ofrece formación gratuita, virtual y asincrónica en inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Inscripciones abiertas hasta el 9 de mayo, a través del Campus Córdoba.

Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan aprobado el Nivel 1 del idioma escogido. - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Agencia Córdoba Joven lanzó oficialmente el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba, una nueva instancia del programa de formación gratuita que permite a jóvenes de toda la provincia continuar su capacitación en inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Museo Provincial Emilio Caraffa y fue encabezado por el presidente de la cartera joven, José Ignacio Scotto, quien destacó: “Este programa ratifica su compromiso con la educación y tiene como objetivo impulsar la formación, la inserción laboral y ampliar los horizontes culturales de los jóvenes cordobeses”. 

Además, agregó: “Gracias a esta propuesta, aprender idiomas en Córdoba dejó de ser un privilegio para convertirse en una posibilidad concreta de acceso libre para todos”.

A su turno, el secretario de Educación de la provincia, Luis Franchi, expresó: “Que la Agencia Córdoba Joven presente el Nivel 2 de este programa reafirma a Córdoba como la Docta, como un espacio de desarrollo en un mundo cada vez más globalizado”.

Durante el evento, se escucharon los testimonios de Milagros Picicco, estudiante del Nivel 1 de italiano, quien valoró la modalidad asincrónica: “Es accesible a los tiempos de cada uno, y el aprendizaje es muy dinámico”. 

Por su parte, Elio Hernández, estudiante de chino mandarín, remarcó: “La forma en que están diseñados los videos y la claridad de la docente hacen que todo sea muy entendible, incluso para quienes recién comenzamos”.

Participaron además docentes de los diferentes idiomas; la subsecretaria de Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Educación, Claudia Maine; el Director de Promoción, Difusión y Eventos Especiales, Luis Muñoz; la Directora General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Andrea Fessia; representantes del Instituto Confucio; vocales de la Agencia Córdoba Joven y otras autoridades. 

Sobre el programa

El Centro de Idiomas Córdoba está destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años que residan en la provincia y cuenten con Ciudadano Digital Nivel 2. Para acceder al Nivel 2, es requisito haber completado y certificado el Nivel 1 del idioma elegido.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de mayo a través del Campus Córdoba (https://campuscordoba.cba.gov.ar/), según el siguiente cronograma: 

  • Inglés. Del 28 de abril al 9 de mayo. 
  • Italiano. Del 29 de abril al 9 de mayo.
  • Portugués. Del 30 de abril al 9 de mayo.
  • Francés. Del 5 al 9 de mayo.
  • Chino Mandarín. Del 6 al 9 de mayo.

En la próxima cohorte se incluirá el Nivel 2 del idioma Alemán.

Por solicitud de más información o consultas pueden contactarse vía email a agencia.cordobajoven@gmail.com.

Te puede interesar

Más de 3.000 personas desalojadas en siete fiestas clandestinas durante el fin de semana

Resultaron de acciones conjuntas entre el Ente Municipal de Fiscalización y Control junto a la secretaría de Gobierno y la policía de Córdoba.

Fentanilo contaminado: comenzaron las pericias a las historias clínicas de pacientes fallecidos

Se trata de 20 planillas. En todos los casos se supo que las víctimas recibieron fentanilo.

Defensa del Consumidor: La Provincia refuerza controles y sanciona incumplimientos comerciales

La Dirección General de Defensa del Consumidor clausuró preventivamente a la firma GENESIS MOTORS SAS por incumplimientos a la Ley 24.240. Se detectaron cláusulas abusivas, falta de información y demoras en la entrega de productos.

El SMN pronostica un lunes con lluvias y tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 10 grados.

Tres presos de alta peligrosidad se fugaron en Chile y hay alerta por su posible ingreso a Argentina

Los reclusos estaban alojados en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y escaparon tras cortar barrotes de la celda.

Murió un motociclista tras despistar y chocar contra un árbol en el Camino de Copina

Un motociclista de 29 años murió tras perder el control de su motocicleta en la Ruta 14, en el camino viejo a Copina. Trabajaron en el lugar los bomberos voluntarios de Icho Cruz y efectivos policiales.

Ya son casi 1300 las escuelas cordobesas conectadas a internet satelital

Actualmente, ya son 1.295 los establecimientos conectados, lo que mejora la calidad de la conectividad y amplía las posibilidades de aprendizaje.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 4 pide colaboración para dar con el paradero de Mariano Antonio Varela, de 32 años con domicilio en barrio Beatriz Caminos de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: la FPA detuvo a tres personas por comercializar cocaína y marihuana

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron seis allanamientos, detuvieron a tres sujetos mayores de edad por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Un padre deberá leer “El Principito” tras intentar dejar de pagar alimentos a sus hijos

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, Carolina Macarrein ordenó a un padre leer “El Principito” como parte de una medida destinada a que reflexione sobre su rol y su vínculo con sus hijos.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

Será este lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 respectivamente. Se podrán realizar trámites de Registro Civil y acceder a la tarjeta SUBE.