Sociedad Por: El Objetivo05 de mayo de 2025

La Agencia Córdoba Joven presentó el Nivel 2 del programa Centro de Idiomas

La iniciativa ofrece formación gratuita, virtual y asincrónica en inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Inscripciones abiertas hasta el 9 de mayo, a través del Campus Córdoba.
Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan aprobado el Nivel 1 del idioma escogido. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Agencia Córdoba Joven lanzó oficialmente el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba, una nueva instancia del programa de formación gratuita que permite a jóvenes de toda la provincia continuar su capacitación en inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Museo Provincial Emilio Caraffa y fue encabezado por el presidente de la cartera joven, José Ignacio Scotto, quien destacó: “Este programa ratifica su compromiso con la educación y tiene como objetivo impulsar la formación, la inserción laboral y ampliar los horizontes culturales de los jóvenes cordobeses”. 

Además, agregó: “Gracias a esta propuesta, aprender idiomas en Córdoba dejó de ser un privilegio para convertirse en una posibilidad concreta de acceso libre para todos”.

A su turno, el secretario de Educación de la provincia, Luis Franchi, expresó: “Que la Agencia Córdoba Joven presente el Nivel 2 de este programa reafirma a Córdoba como la Docta, como un espacio de desarrollo en un mundo cada vez más globalizado”.

Durante el evento, se escucharon los testimonios de Milagros Picicco, estudiante del Nivel 1 de italiano, quien valoró la modalidad asincrónica: “Es accesible a los tiempos de cada uno, y el aprendizaje es muy dinámico”. 

Por su parte, Elio Hernández, estudiante de chino mandarín, remarcó: “La forma en que están diseñados los videos y la claridad de la docente hacen que todo sea muy entendible, incluso para quienes recién comenzamos”.

Participaron además docentes de los diferentes idiomas; la subsecretaria de Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Educación, Claudia Maine; el Director de Promoción, Difusión y Eventos Especiales, Luis Muñoz; la Directora General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Andrea Fessia; representantes del Instituto Confucio; vocales de la Agencia Córdoba Joven y otras autoridades. 

Sobre el programa

El Centro de Idiomas Córdoba está destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años que residan en la provincia y cuenten con Ciudadano Digital Nivel 2. Para acceder al Nivel 2, es requisito haber completado y certificado el Nivel 1 del idioma elegido.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de mayo a través del Campus Córdoba (https://campuscordoba.cba.gov.ar/), según el siguiente cronograma: 

  • Inglés. Del 28 de abril al 9 de mayo. 
  • Italiano. Del 29 de abril al 9 de mayo.
  • Portugués. Del 30 de abril al 9 de mayo.
  • Francés. Del 5 al 9 de mayo.
  • Chino Mandarín. Del 6 al 9 de mayo.

En la próxima cohorte se incluirá el Nivel 2 del idioma Alemán.

Por solicitud de más información o consultas pueden contactarse vía email a agencia.cordobajoven@gmail.com.

Te puede interesar

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

También se fiscalizaron espectáculos deportivos, actividades comerciales y se acompañaron 15 eventos previamente autorizados a través de Córdoba Impulsa.

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina

La fecha coincide con el inicio convencional de la primavera y tiene su origen en un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Con el tiempo, se convirtió en una jornada de encuentros y celebraciones entre estudiantes de todo el país.

Un niño de 11 años resultó herido tras ser embestido por un auto en Circunvalación

El siniestro ocurrió el domingo por la noche. El menor circulaba en bicicleta cuando colisionó con un Renault Clio conducido por una mujer de 33 años. Sufrió lesiones leves y no fue trasladado a un hospital.