Deportes Por: El Objetivo09 de mayo de 2025

Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

El mediocampista está pasando por el mejor momento de su carrera.

Mac Allister fue una pieza clave en ese rendimiento, siendo titular en todos los encuentros. - Foto: archivo NA

El volante argentino Alexis Mac Allister fue distinguido como el mejor jugador de abril en la Premier League tras su destacada actuación con el Liverpool, equipo que logró el título en la máxima competición del fútbol inglés.

A pesar de la eliminación en la Champions League ante el París Saint-Germain en marzo, los Reds tuvieron un mes de abril exitoso, con cuatro victorias en cinco partidos.

Mac Allister fue una pieza clave en ese rendimiento, siendo titular en todos los encuentros, aportando una asistencia en el triunfo 2 a 1 contra West Ham y anotando dos goles determinantes: uno en la caída 3 a 2 ante Fulham y otro en la contundente victoria 5 a 1 sobre Tottenham, partido en el que su tanto fue clave para asegurar el campeonato.

El reconocimiento al mediocampista argentino refuerza su gran momento en el Liverpool y su protagonismo dentro de la Premier League.

Mac Allister se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra con el Liverpool, luego de la goleada como local por 5 a 1 ante Tottenham en el estadio Anfield y se sumó a la prestigiosa lista de futbolistas albicelestes que lograron levantar el título de liga, que tiene al ex delantero Sergio Agüero como el máximo ganador con cinco títulos entre las temporadas 2011 y 2021 en el Manchester City.

Con la conquista del Liverpool, Mac Allister logró convertirse por primera vez en campeón de la Premier League y habrá que esperar para conocer si en su paso por los "Reds" podrá seguir levantando trofeos y escalando posiciones en la tabla de los argentinos.

Los argentinos campeones de la Premier League:

  • Juan Sebastián Verón - Manchester United (2002/03)
  • Hernán Crespo - Chelsea (2005/06)
  • Gabriel Heinze - Manchester United (2006/07)
  • Carlos Tévez - Manchester United (2007/08 y 2008/09) - Manchester City (2011/12)
  • Pablo Zabaleta - Manchester City (2011/12 y 2013/14)
  • Sergio Agüero - Manchester City (2011/12, 2013/14, 2017/18, 2018/19 y 2020/21)
  • Martín Demichelis - Manchester City (2013/14)
  • Leonardo Ulloa - Leicester (2015/16)
  • Nicolás Otamendi - Manchester City (2017/18 y 2018/19)
  • Máximo Perrone - Manchester City (2022/23)
  • Julián Álvarez - Manchester City (2022/23 y 2023/24)
  • Alexis Mac Allister - Liverpool (2024/25). 

(NA)

Te puede interesar

Talleres fue superior, pero igualó 0-0 ante Tigre y estiró su sequía de goles

Con este resultado, la "T" acumula seis partidos sin ganar y sigue sin poder convertir, uno de sus mayores problemas.

Con gol olímpico de Di María, Boca y Rosario Central igualaron por el Torneo Clausura

Rodrigo Battaglia abrió el marcador para el conjunto xeneize, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ángel Di María convirtió un gol olímpico, a los 24’ del mismo periodo, para empatar el duelo.

El Manchester City goleó al United en el clásico mancomuniano por la cuarta fecha de la English Premier League

El equipo del español Josep Guardiola superó sin problemas a su máximo rival.

Federal A: Sportivo y Argentino pasaron a cuartos de final y Atenas a Copa Argentina

Se completó la 9° fecha del Federal A. Sportivo Belgrano fue goleado en Chivilcoy y Argentino de Monte Maíz le ganó a Atenas de Río Cuarto. Pese a la derrota, el “Albo” logró el pasaje a Copa Argentina 2026.

Instituto ganó 2-0 contra Argentinos Juniors y sumó tres puntos valiosos

La "Gloria" con goles de Alex Luna y Gastón Lodico, ambos de penal, consiguió un gran triunfo ante siempre difícil rival. Nazareno Arasa fue el árbitro y ESPN televisó el encuentro.

El argentino Valentín Perrone terminó sexto en el Gran Premio de San Marino del Moto3

"Tenemos que seguir trabajando, mantenernos fuertes para las próximas carreras, y estoy seguro de que nuestra primera victoria llegará pronto”, expresó Valentín Perrone.

Debut con carácter: Argentina logra una gran remontada ante Finlandia en el Mundial de Vóley

El equipo de Marcelo Méndez perdió los dos primeros sets por 19-25 y 18-25 pero se repuso y logró sacar el partido adelante, ganando las tres mangas por parciales de 25-22, 25-22 y 15-11.

En juego: Instituto gana 2-0 contra Argentinos Juniors

La "Gloria" que viene de empatar ante Independiente, tratará de hacer un buen partido hoy desde las 15 para quedarse con los tres puntos en casa. Nazareno Arasa será el árbitro y ESPN televisará el encuentro.

Este domingo, canjea tus residuos secos y limpios en el Instituto Atlético Central Córdoba

En el lugar se realizará ecocanje circular de residuos sólidos (limpios y secos) como cartón, plástico y metales, y a cambio recibirán productos de la economía circular.

Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Mitre en el Antonio Candini

El "León" que viene de ganarle a Colón, recibe este domingo a partir de las 19 a Mitre de Santiago del Estero por la fecha 31. Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Racing juega este domingo contra Güemes en busca de un triunfo para seguir soñando con el Reducido

La "Academia" que viene de ganarle a Patronato, juega este domingo a partir de las 16 en condición de visitante por la fecha 31. Joaquín Gil será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Villa María se viste de tenis: llega un nuevo Challenger

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales.