Causa marca de Maradona: las hermanas del futbolista declararon y apuntaron contra Dalma, Gianinna y Claudia
Rita y Claudia Maradona presentaron un escrito ante la Justicia en el caso donde se las investiga por presunta apropiación ilegal de las licencias comerciales.
Las hermanas de Diego Maradona, Rita y Claudia, presentaron un escrito en la Justicia en la causa por la presunta apropiación ilegal de las licencias comerciales del futbolista y allí apuntaron contra sus sobrinas Dalma y Giannina, así como también a Claudia Villafañe.
Mientras en el Tribunal de San Isidro se desarrolla el juicio por la muerte de Maradona, donde hay ocho acusados, entre ellos Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, continua la investigación en la causa paralela por la marca del astro del fútbol.
En el documento enviado a la Justicia, las hermanas ratificaron que Maradona, en vida, le dejó la propiedad de su marca para que puedan garantizar su bienestar económico.
Ese convenio fue realizado a través de la sociedad Sattvica, perteneciente a Matías Morla, ex mánager de Maradona, que también está acusado en dicha causa y que semanas atrás llevó a cabo la misma defensa en Comodoro Py al presentar un escrito.
A su vez, detalle que no llamó la atención, ambas mujeres señalaron a Dalma, Gianinna y Claudia como quienes estafaron al jugador.
En medio de esta escandalosa investigación, siguen las audiencias a casi dos meses del inicio del juicio por la muerte del campeón del mundo en 2020.
Se trató de una semana más que movida debido a que el martes prestó testimonio Pablo Dimitroff, ex director de la Clínica Olivos, y tras su declaración se realizó un allanamiento de urgencia en dicha institución médica.
En detalle, se incautaron la historia clínica correspondiente a Diego Armando Maradona, de 279 fojas; seis estudios de laboratorio y 547 correos electrónicos de mensajería entre los investigados.
A su vez, este jueves declaró Pablo Rubino, el neurocirujano que operó el 3 de noviembre de 2020 a Diego Armando Maradona por el hematoma subdural en la Clínica Olivos.
Sin embargo, la mayor sorpresa sucedió tiempo después cuando la psiquiatra Cosachov pidió la palabra ante el tribunal.
La profesional, imputada por el delito de homicidio con dolo eventual, admitió que "hasta hoy no sabe" cuál fue la causa de su fallecimiento y responsabilizó al equipo interdisciplinario que se encargó de la internación domiciliaria.
Te puede interesar
El Vaticano publicó el retrato oficial del Papa León XIV junto a su firma
La imagen muestra al pontífice estadounidense vestido con las tradicionales vestiduras blancas y la cruz pectoral.
Este sábado será un día otoñal con temperatura muy agradable y muy soleado
El pronóstico del tiempo para este sábado 10 de mayo indica que será una jornada con buen tiempo, con temperaturas que irán de los 11 a los 22 grados y el cielo permanecerá despejado durante todo el día.
Una mujer falleció en trágico siniestro vial en la Ruta Provincial 6
En las primeras horas de la noche se produjo un choque en la Ruta Provincial 6. El siniestro dejó como saldo una mujer muerta. El legislador provincial, Carlos Briner, conducía uno de los vehículos.
Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento y mejoras
La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba realizará durante el sábado trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución en Córdoba, San Francisco, Bell Ville, San Roque y Villa del Prado.
Detuvieron a dos hombres con 9 paquetes de cocaína en la Circunvalación
Esta tarde se realizó un importante operativo en la Avenida de Circunvalación a Córdoba. La Policía Caminera controló un vehículo donde se encontraron paquetes con cocaína y dólares. Hubo dos detenidos.
Lanzaron pedido de paradero de un menor de 13 años que falta de su hogar
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió el pedido de paradero de un menor de edad identificado como Thiago Cuevas, de 13 años. Al retirarse de su hogar vestía la remera del IPEM 192.
Myrian Prunotto presidió la 73ª colación de grado del Instituto Universitario Aeronáutico
La vicegobernadora de Córdoba felicitó a los graduados y los invitó a sumarse a la fuerza productiva de la provincia.
Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)
En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales.
Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados
En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Daniel Passerini sobre la tarjeta SUBE: "Necesitábamos esto para modernizar el servicio"
Con la implementación de SUBE, Córdoba se suma al esquema nacional que ya funciona en otras grandes ciudades del país.
El curioso pedido de Franco Colapinto a Mirtha Legrand en redes sociales
El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.
Comienza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus
La nueva modalidad convivirá durante al menos 120 días con el actual sistema Red Bus, permitiendo a los usuarios optar por cualquiera de los dos medios mientras avanza la transición.