Internacional Por: El Objetivo10 de mayo de 2025

León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor

El Sumo Pontífice se detuvo en oración ante la tumba del fallecido Papa, un momento cargado de simbolismo y recogimiento.

León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor. - Foto: Vatican News

En un gesto de profunda devoción y respeto, el papa León XIV, tras su retorno al Vaticano esta tarde, realizó una parada significativa en la Basílica de Santa María la Mayor. El Sumo Pontífice se detuvo en oración ante la tumba del fallecido Papa Francisco, un momento cargado de simbolismo y recogimiento. La visita también incluyó una pausa ante el venerado icono de la Virgen, Salus Populi Romani, patrona de Roma, donde el Papa buscó intercesión y fortaleza.

La noticia, difundida a través de la cuenta oficial de Vatican News en X (anteriormente Twitter), rápidamente se viralizó, acompañada de una imagen que capturó la solemnidad del momento.

"Esta tarde, de regreso al #Vaticano el #PapaLeonXIV pasó por Santa María la Mayor, donde se detuvo a rezar ante la tumba del #PapaFrancisco y ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani", se leyó en la publicación, que resaltó la continuidad de la tradición papal de visitar este importante santuario mariano.  

La Basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas papales mayores de Roma, ha sido testigo de innumerables momentos históricos y espirituales a lo largo de los siglos. La tradición de los Papas de visitar este templo, especialmente antes y después de viajes apostólicos, se ha mantenido viva, subrayando la importancia de la oración y la devoción mariana en la vida de la Iglesia Católica.  

El Papa León XIV, conocido por su cercanía y sencillez, demostró una vez más su profundo respeto por su predecesor, el Papa Francisco. La oración ante su tumba fue un acto de memoria y gratitud, recordando el legado de un pontífice que dejó una huella imborrable en la Iglesia y en el mundo.

La elección de Santa María la Mayor como lugar de oración también resalta la importancia de la Virgen María en la espiritualidad papal. La Salus Populi Romani, cuya imagen se venera en la basílica, ha sido objeto de devoción durante siglos, y los Papas han recurrido a ella en momentos de alegría y dificultad.  

Fuente: NA

Te puede interesar

Un volcán entró en erupción y activó una alerta de aviación de alto nivel

Se trata del monte Lewotobi de Indonesia: restringieron todas las actividades en un radio de 7 kilómetros del cráter.

Rodrigo Paz Pereira se impuso en la primera vuelta de las presidenciales de Bolivia

El candidato demócrata cristiano competirá el 19 de octubre en balotaje frente al ex presidente conservador Jorge Tuto Quiroga, que salió segundo.

Trump dice que Xi le aseguró que China no invadirá Taiwán

Según el presidente de los Estados Unidos, Xi le dijo: "Nunca invadiremos Taiwan mientras tú seas presidente".

Líderes europeos y Zelenski se reunirán con Trump en Washington

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también estará en el encuentro.

Tiroteo en un restaurante en Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos

El hecho ocurrió en un local de comidas situado en el barrio Crown Heights y hay un fuerte operativo en el lugar.

El papa León XIV instó a priorizar la paz tras la cumbre entre Trump y Putin

El Pontífice pidió que las negociaciones "vayan a buen fin" y subrayó que en el mundo es necesario “portar el fuego del amor y no el de las armas”.

Revolución médica: Japón logra crear sangre artificial

Un avance que podría revolucionar las transfusiones y salvar millones de vidas.

Cumbre en Alaska: Trump niega un acuerdo por Ucrania y Putin habla de un "entendimiento"

Tras dos horas y media de reunión, los líderes dieron versiones opuestas. Trump dijo que no se cerró nada, y el ruso advirtió a Europa que no sabotee.

Donald Trump y Vladimir Putin ya están reunidos en Alaska para negociar el fin de la guerra en Ucrania

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia comenzaron su cumbre a puerta cerrada bajo el lema "Persiguiendo la Paz". Sobre la mesa, un posible alto el fuego.

Guerra en Ucrania: líderes de Europa y EEUU acordaron principios para negociar con Rusia

Los líderes de Europa y Estados Unidos acordaron principios para las conversaciones con Rusia, afirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en declaraciones junto con el canciller alemán, Friedrich Merz.

Cinco países lanzan paquetes de ayuda desde el aire en Gaza mientras se agrava la hambruna

Cinco países lanzaron desde el aire un total de 97 paquetes de alimentos hacia Gaza este martes mientras se registra una severa hambruna en la zona.

Ya son 227 los muertos relacionados con la desnutrición en Gaza, afirmó la ONU

Los artículos humanitarios que están entrando en el enclave se mantienen por debajo del mínimo requerido.