Cultura Por: El Objetivo14 de mayo de 2025

Córdoba: la Tienda Creativa ofrece tres talleres gratuitos en espacios culturales

Las propuestas incluyen talleres de cerámica, apliques y una experiencia gastronómica de té en hebras. Con entrada gratuita e inscripción previa.
Córdoba: la Tienda Creativa ofrece tres talleres gratuitos en espacios culturales. Foto: Municipalidad de Córdoba

Durante mayo, la Tienda Creativa de la Municipalidad de Córdoba informó que invita a sumarse a tres talleres gratuitos pensados para todo público. En estas actividades, los participantes podrán sumergirse en el mundo del diseño y las industrias creativas, interactuando en espacios prácticos y experienciales de la mano de profesionales.

La primera jornada será “Encuentros de Cerámica III: Técnica de Engobe”, el sábado 17 de mayo, de 10:30 a 12:30 en la Casa de de Pepino (Fructuoso Rivera 287). En dicho encuentro, los participantes aprenderán la preparación y aplicación de la técnica de engobes, que permite darle color y acabado a las piezas cerámicas.

A cargo de Varita Noctilucas, es un taller dirigido a todos aquellos interesados en profundizar sus conocimientos en cerámica aplicada al diseño.

El próximo martes 20 de mayo, de 16:00 a 18:00, la Tienda Creativa (Cabildo) será el escenario de «Sabores con Historia: Experiencia Gastronómica de Té en Hebras»: una experiencia sensorial para reconocer los aromas, sabores y texturas de diferentes infusiones.

A través de este encuentro, organizado por Ciento Ocho Veces, los participantes aprenderán a combinar ingredientes para crear sus propias mezclas personalizadas.

Finalmente, el jueves 22 de mayo, de 16:00 a 17:30, también en el Cabildo de Córdoba, se realizará el taller «Diseño con Identidad: Apliques Patrios». A cargo de Gemalia Accesorios, se invita al público a crear apliques con gemas, fusionando técnicas de diseño y materiales en piezas inspiradas en la identidad nacional.

Un espacio para explorar la relación entre el diseño y la cultura local a través de la creación de elementos con valor simbólico y estético.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, con inscripción previa a través del siguiente link.

Te puede interesar

“Mi hijo es mi pichón”: la madre de Gaspi en el homenaje al creador de contenido

Familiares, amigos y seguidores de Gaspi se reunieron en el Obelisco para homenajear al influencer fallecido en el trágico choque de helicópteros en Brasil.

Muerte de Gaspi: dos amigos viajaron a Brasil para repatriarlo

El influencer fue una de las seis víctimas fatales del accidente aéreo en Río de Janeiro, junto al argentino Lucas Vignale y el cantante estadounidense Oliver Tree

Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

El encuentro representó un reconocimiento a su aporte a la cultura popular y al cuarteto cordobés. Su estilo fusionó los ritmos caribeños con el folklore urbano local y marcó a varias generaciones.

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Ricardo Héctor Prim inundó el inicio de su perfil de Facebook con imágenes de su hijo, que falleció el pasado domingo.

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

A días del debut argentino en el Mundial 2026, La Mona Jiménez visitó la concentración de la Selección en Kansas City, se reunió con Messi y vivió una jornada inolvidable junto a los campeones del mundo.

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Durante siete días hubo intervenciones urbanas y una gala sinfónica en el Teatro del Libertador.