Sociedad Por: El Objetivo15 de mayo de 2025

ANMAT prohibió la venta y consumo de un aceite de oliva para "proteger la salud de los ciudadanos"

La Disposición 3149/2025 publicada en el Boletín Oficial prohíbe la "elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional".
ANMAT prohibió la venta y consumo de un aceite de oliva para "proteger la salud de los ciudadanos"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la venta en todo el país y en plataformas de comercio electrónico de una marca de aceite de oliva que no contaba con registros ante el organismo.

La Disposición 3149/2025 publicada en el Boletín Oficial  prohíbe la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional”, y en plataformas de venta en línea, del producto: ''Olive Oil Extra Virgen, marca Quinta'' estación, RNE N° 13261475, RNPA N° 13619456, Origen de Mendoza".

El decreto rige para cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al utilizar números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal. Además, este aceite no estaba registrado y que los rótulos que exhibía en su etiquetado eran falsos.

Por último, "a fin de proteger la salud de los ciudadanos" ante el consumo de productos ilegales de los cuales "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración" ni "su calidad", se prohibió la venta del producto.

Te puede interesar

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.