Objetivo Legislativo Por: El Objetivo16 de mayo de 2025

Culminaron las 14ª Jornadas Cordobesas de Derecho de las Familias

El evento se realizó en la Legislatura de Córdoba y fue organizado por la Fundación Simiente, con 160 participantes. La vicegobernadora de Córdoba saludó a los asistentes, y les transmitió el apoyo de la Provincia.
La vicegobernadora Prunotto participó del cierre de las Jornadas Cordobesas de Derecho de las Familias. Foto: legislacba.gob.ar

Con una alta participación de público, finalizaron este viernes en el Auditorio de la Democracia de la Legislatura de Córdoba las 14ª Jornadas Cordobesas de Derecho de las Familias, actividad organizada por la Fundación Simiente y que duró dos días. Durante la tarde, estuvo presente la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, quien transmitió a los asistentes a las jornadas el apoyo del Gobierno provincial.

“Esta Casa de la Democracia está abierta a todos los cordobeses; creemos que la forma de llegar a conseguir resultados en cada una de las acciones que llevamos adelante es con una sociedad activa”, expresó. “Nos enorgullece que ustedes, como Fundación, lleven 14 años trabajando en esto”, agregó Prunotto.

Acompañaron a la vicegobernadora los legisladores Cristina Pereyra, Silvina Jurich, Doris Mansilla, Carmen Suárez y Mariano Lorenzo.

Prunotto dijo que, según los resultados que surjan de las jornadas realizadas, los legisladores podrían trasladar distintos asuntos tratados al ámbito de las comisiones legislativas.

Las 14ª Jornadas Cordobesas de Derecho de las Familias fueron organizadas a través de un convenio de reciprocidad con la Legislatura cordobesa, que cedió el espacio para su realización.

Alrededor de 160 participantes de la ciudad de Córdoba y de diversas poblaciones de la provincia se dieron cita durante dos días (jueves por la tarde y viernes en dos turnos: matutino y vespertino) para la concreción de las jornadas, que en 2025 cumplieron 14 años de desarrollo.

Las jornadas, en las que hubo diferentes expositores y disertaciones, invitaron a reflexionar sobre los avances y desafíos en el Derecho de las Familias. Se abordaron tres ejes temáticos: sucesiones, alimentos y filiación.

La presidenta de la Fundación Simiente, Tula Patricia Cuello, destacó la “alta participación” lograda y explicó que en las jornadas se comentaron casos prácticos de jurisprudencia vinculados con la actualidad jurídica nacional e internacional.

Te puede interesar

Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura

En el marco de la “Ley Fede” que impulsa la legisladora Nancy Almada, este viernes a la tarde se realizó un conversatorio en el que disertaron expertos en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Caso Trinidad: tras el fallo judicial, impulsan un proyecto para regular la tenencia de perros peligrosos

La iniciativa, encabezada por la cordobesista Alejandra Torres (Provincias Unidas), establece penas de prisión de hasta ocho años para quienes, por negligencia en la guarda del animal, provoquen lesiones graves o la muerte de terceros.

María Rachid disertó en la Legislatura ante referentes de la comunidad LGBTIQ+

La presidenta de la Federación Argentina LGBT+ brindó este jueves su experiencia como autora de la ley antidiscriminatoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Córdoba Inspira reunió a artistas y agentes culturales

La jornada puso en circulación proyectos culturales y generó un espacio de intercambio sobre programación, comunicación y nuevas oportunidades para el sector.

Legislatura: inauguraron una muestra fotográfica realizada en el Hospital Doctor Emilio Vidal Abal

La exposición se denomina “Compensación del vacío” y pertenece al fotógrafo Diego Rainaudo.

Legisladores recibieron a postulantes a becas de la FURP

La jornada reunió en la sede de la Unicameral a jóvenes de distintas provincias que participan del proceso de selección de la Fundación Universitaria del Río de la Plata.