Cultura Por: El Objetivo18 de mayo de 2025

Mirtha Legrand no va a votar en las elecciones legislativas de CABA 2025: es la primera vez que se ausenta

La Criti informó que la diva no participó de los comicios en CABA y que su asistente Elvira confirmó la decisión. Está exenta por edad.
Mirtha Legrand

La conductora Mirtha Legrand decidió no asistir a votar en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires este domingo, en lo que representa la primera vez que se ausenta de un acto electoral, según informó la periodista La Criti, de Splendid AM 990.

Según supo Noticias Argentinas, la información fue confirmada por Elvira, histórica asistente de la diva, quien transmitió que Legrand optó por no concurrir a las urnas en esta ocasión.

“Mirtha Legrand decidió no ir a votar en estas elecciones legislativas 2025”, publicó La Criti desde su cuenta @LaCritiok, destacando el carácter inédito de la decisión.

La actriz y conductora, que tiene 97 años, se encuentra exenta de la obligación de votar, tal como establece la ley electoral para mayores de 70 años.

Mirtha Legrand ha participado de forma activa en cada elección democrática desde el retorno institucional en 1983, y siempre se ha mostrado orgullosa de cumplir con su deber cívico.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Los Duarte brillaron en el Teatro Real y abrieron el ciclo Folklore Real

Con sala llena, el grupo presentó “Soy del norte cordobés” y dio inicio a un ciclo que apuesta por la música popular y los artistas locales.

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años

Falleció en Nueva York el reconocido intérprete que dio vida al severo director Strickland y al oficial “Stinger”, dos personajes inolvidables del cine.

Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia

Desde las 19:00 del sábado, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita, de un gran encuentro cultural al aire libre en el corazón de la ciudad. La propuesta reúne artistas locales y academias de danza.

Comienza la 43° Feria Internacional de Artesanías con presencia Metropolitana

El Ente Metropolitano Córdoba contará con un espacio institucional donde artesanos y artesanas de distintas localidades exhibirán y comercializarán productos hechos en la región.

Cultura: La Provincia fortalece espacios de trabajo conjunto con bibliotecas populares

Referentes de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas participaron de una jornada de diálogo e intercambio en la sala Regino Maders de la ex Legislatura de Córdoba.