Deportes Por: El Objetivo18 de mayo de 2025

Huracán le ganó a Rosario Central por 1 a 0 y es semifinalista del Torneo Apertura 2025

El único gol del partido fue convertido por el extremo Walter Mazzantti, que abrió el marcador con un cabezazo a los 21 minutos de la primera parte.

Huracán le ganó a Rosario Central por 1 a 0 y es semifinalista del Torneo Apertura 2025

Huracán derrotó a Rosario Central por 1 a 0 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Gigante de Arroyito, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.

El único gol del partido fue convertido por el extremo Walter Mazzantti, que abrió el marcador con un cabezazo a los 21 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, el “Globo” dejó eliminado al equipo de mejor participación en la fase regular del Apertura y clasificó a las semifinales, instancia en la que enfrentará al ganador entre Boca e Independiente en día y horario a confirmar.

El primer acercamiento de la noche fue del “Globo”, a los cinco minutos, con un córner al área chica que fue cabeceado por el defensor Fabio Pereyra, pero su tiro se fue ancho.

Un minuto después, una floja salida de Rosario Central pudo haber terminado en gol en contra. El arquero Jorge Broun jugó con el defensor Carlos Quintana, quien le tuvo que devolver la pelota sin ver donde se encontraba. El guardameta estaba a un costado del arco y tuvo que volver corriendo, rescatando la pelota a un metro de la línea de gol.

El primer gol del partido llegó a los 21 minutos. Una gran jugada individual del lateral César Ibáñez, con un autopase en la banda izquierda, culminó en un centro al segundo palo, que fue rematado de cabeza y al gol por el extremo Walter Mazzantti.

No hubo más situaciones de peligro hasta los 34 minutos, cuando Central se acercó por primera vez. Un tiro libre del volante Ignacio Malcorra cayó apenas por delante del punto del penal, donde esperaba la pelota el defensor Juan Cruz Komar, pero el cabezazo del central fue a las manos del arquero Hernán Galíndez.

El local volvió a acercarse cuatro minutos después. Un centro desde la izquierda del defensor Agustín Sandez le cayó al central Carlos Quintana, quien había subido al área, que controló la pelota y abrió para dejar libre al extremo Santiago López, cuyo remate tenía peligro pero se fue alto.

La primera llegada del complemento sucedió a los ocho minutos y fue para el local. El mediocampista Jaminton Campaz tuvo libertad para avanzar por el costado izquierdo y puso un gran centro al primer palo para el delantero Enzo Copetti, cuyo frentazo se fue a pocos centímetros del palo derecho del arquero Hernán Galíndez.

Central se volvió a acercar al gol en 16 minutos. Un centro fue cortado a medias por el arquero Hernán Galíndez, dejando un rebote que fue capturado con una chilena por el delantero Gaspar Duarte, pero el guardameta ecuatoriano se recompuso y desvió al córner un remate que iba a su palo izquierdo.

El empate llegaba a los 19 minutos de la segunda etapa, cuando una recuperación en zona ofensiva permitió un centro rasante de Malcorra para que Copetti la empuje al gol, pero el centrodelantero estaba en posición adelantada.

A los 39 minutos llegaba el segundo gol de la visita, por parte del delantero Leonardo Sequeira, pero sería invalidado por un claro offside.

El local volvió a merodear el gol un minuto después. Un córner de Ignacio Malcorra cayó al primer palo, donde apareció el defensor uruguayo Facundo Mallo, pero el cabezazo del central se fue desviado por poco.

Te puede interesar

Atenas perdió por goleada 102-66 contra Quimsa por la Liga Nacional

Se disputó el primer juego de la gira en Santiago del Estero. Leo Lema fue el goleador del juego con 23 puntos. El jueves el "Griego" visita a Olímpico, desde las 22, con transmisión de Basquetpass.

Argentina goleó a Puerto Rico por 6 a 0 en un amistoso internacional

Además del abultado triunfo, el DT Lionel Scaloni aprovechó el partido para realizar tres debuts:.

Torneo Federal A: el domingo se define el primer ascenso en San Nicolás

La final del Torneo Federal A se jugará entre Ciudad de Bolívar y Atlético de Rafaela en San Nicolás. Los tres cordobeses jugarán por la Tercera Etapa de la Fase Reválida, buscando el segundo ascenso a Primera Nacional.

Atenas juega este martes de visitante ante Quimsa

El "Griego" llega en alza, tras ganar tres encuentros seguidos, para enfrentar a Quimsa este martes desde las 21:30 en Santiago del Estero. Transmite Basquetpass.

El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones

Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.

Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido

Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).

River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental

Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.

Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B

John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.

TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan

En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.

Federal A: los tres cordobeses buscarán el segundo ascenso en la Reválida

Sportivo Belgrano no pudo contra Atlético de Rafaela y Deportivo Argentino fue derrotado por Ciudad de Bolívar. Atenas de Río Cuarto goleó a Sarmiento. Los tres cordobeses siguen en carrera por el segundo ascenso.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Patronato por los octavos de final del Reducido

El "León" juega en condición de local contra el "Patrón" este domingo desde las 19:10, cuenta con ventaja deportiva de manera que si empatan, los celestes pasarán a la siguiente fase del Reducido.

Atenas venció 87-71 a Boca y sumó su primera victoria de local

En su debut como local, el equipo conducido por Gustavo Peirone derrotó a Boca Juniors por 87 a 71. Juan Cruz Oberto fue una de las figuras con 19 puntos.