Frío polar en Córdoba: llegó la primera nevada del año en las Altas Cumbres
La llegada de un intenso frente frío desde el sur del país comenzó a sentirse con fuerza en Córdoba, provocando una fuerte baja de temperaturas. El SMN y el Observatorio de Córdoba emitieron alertas.
En las últimas horas, el frío comenzó a instalarse en Córdoba, trayendo consigo temperaturas gélidas que afectarán a gran parte del territorio. Rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional.
Pasadas las 6 de la mañana, en las Altas Cumbres, la zona más alta de la provincia, comenzó a nevar en algunos puntos, con temperaturas muy bajas.
Además de la nieve, se reportaron lloviznas intermitentes y densos bancos de niebla en varios tramos de esta ruta clave, lo que obliga a los conductores a extremar las precauciones al circular.
La nieve se replicó en la zona más alta de Córdoba, comprendida entre el Camino de las Altas Cumbres y la Ruta Provincial 109 que pasa por La Cumbrecita.
Ante las consultas, la Policía Caminera confirmó que la ruta que atraviesa las Altas Cumbres se encuentra habilitada. Solicitaron conducir con precaución por algunos bancos de niebla y una leve caída de agua nieve.
La Municipalidad de Córdoba había advertido sobre este fenómeno meteorológico, que ingresó en la madrugada del martes y se prevé que continúe afectando la región durante varios días.
Según el Observatorio Hidrometeorológico de la provincia, el frente frío está acompañado por vientos del sur con ráfagas intensas y alta probabilidad de tormentas, precipitaciones y caída de granizo en forma localizada.
Las imágenes compartidas por Traslasierra Noticias muestran la caída de nieve en los alrededores del establecimiento educativo, regalando una postal hermosa como cada año. También en el Cerro Champaquí.
Este fenómeno climático no solo afecta a Córdoba, sino también a regiones aledañas como el oeste de San Luis. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las temperaturas continúen descendiendo en los próximos días, alcanzando mínimas de hasta -3 °C en algunas áreas y máximas que rondarán los 13 °C, lo que podría derivar en intensas heladas.
Ante este panorama, se recomienda a la población tomar medidas preventivas para proteger la salud, especialmente en grupos vulnerables como niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares. Entre las recomendaciones figuran mantenerse en ambientes calefaccionados, evitar la exposición prolongada al frío, consumir comidas calientes y verificar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono.
Asimismo, se sugiere planificar los traslados con anticipación, proteger las instalaciones del hogar ante el riesgo de congelamiento y contar con ropa de abrigo, frazadas y provisiones.
Te puede interesar
Tras escándalo de Makintach, habrá nueva audiencia para definir cómo sigue el juicio por la muerte de Maradona
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro decidirá el 29 de mayo si continúa el juicio por la muerte de Maradona.
Encuentro de vóley diverso en el Polideportivo General Paz
Está destinado al nivel inicial e intermedio. Se llevará a cabo el sábado 31 de mayo, desde las 09:30 horas.
Juzgado Penal Juvenil enjuiciará a un adolescente acusado de cometer delitos con mayores de edad
La causa había sido enviada a la cámara del crimen que iba a juzgar a sus coimputados. Pero la jueza Benedito pidió la separación de juicios y la remisión de las actuaciones.
Una científica argentina obtuvo el prestigioso premio internacional “Mujeres en la Ciencia”
La física María Teresa Dova fue distinguida por sus contribuciones a la física de altas energías.
Asisten a personas afectadas por el temporal en Vera y localidades del norte santafesino
Precipitaron más de 400 mm en las últimas horas. Hay una persona fallecida en Vera y evacuados. Rige alerta para toda la provincia santafesina.
Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 66 mil vecinos
A las boleterías de TAMSAU y Coniferal de la Terminal de Ómnibus se suman las ventanillas 40 y 41 de la empresa del grupo FAM. Esta semana tres CPC atenderán en horario extendido.
Córdoba: jornada de recolección de medicamentos vencidos en Plaza San Martín
Tendrá lugar este miércoles 28 de mayo de 9:00 a 13:00 horas. Los medicamentos vencidos dejan de ser seguros y pueden representar un peligro para la salud.
El SUOEM se moviliza este martes por las calles del centro de Córdoba
Este martes, los trabajadores del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales se movilizan desde las 10:30 en Colón y Cañada. Reclaman mejoras salariales, entre otros reclamos. Se recomienda evitar la zona.
Córdoba: perdió el control del auto, embistió un árbol y un poste y casi termina en el Suquía
El hecho sucedió a las 4 en Tillard y bulevar Las Heras. No hubo lesionados.
Temporal en Santa Fe: una persona fallecida, destrozos, evacuados, inundaciones y las clases suspendidas
En este marco, desde la Municipalidad informaron que ya se encuentra en la ciudad “personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local”.
La FPA secuestró estupefacientes en Río Cuarto
Durante el registro de la vivienda, los investigadores incautaron varias dosis de marihuana, nueve cartuchos y elementos de interés para la causa. Colaboró en el perímetro externo la Policía de la provincia de Córdoba.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Oliva
Se solicita a la comunidad la colaboración para dar con el paradero de Deonildo Daniel Gómez, de 50 años. Se encuentra en situación de calle y pernota en el basural local. Sufre epilepsia y cirrosis avanzada.