Deportes Por: El Objetivo28 de mayo de 2025

Navone bajó al gigante Opelka y avanzó a tercera ronda en Roland Garros

Se llevó la victoria por 6-1, 7-6(1) y 6-3. La clave estuvo en su gran devolución, ya que le quebró el servicio en 5 ocasiones a su rival, que es un gigante de 2,11 metros y uno de los mejores sacadores del circuito.
Navone bajó al gigante Opelka y avanzó a tercera ronda en Roland Garros. Foto: gentileza

El tenista argentino Mariano Navone jugó en un muy buen nivel para ganarle al estadounidense Reilly Opelka y meterse en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada.

Navone, que está teniendo un 2025 muy flojo, mostró una versión totalmente distinta a la de sus últimas semanas para llevarse la victoria por 6-1, 7-6(1) y 6-3. La clave estuvo en su gran devolución, ya que le quebró el servicio en cinco ocasiones a su rival, que es un gigante de 2,11 metros y uno de los mejores sacadores del circuito.

De esta manera, Navone se convirtió en el primer argentino en meterse en la tercera ronda de Roland Garros este año. En dicha instancia se las verá con el italiano Lorenzo Musetti (8°), que viene teniendo una excelente gira sobre polvo de ladrillo y se instaló como uno de los candidatos a quedarse con el título.

Esta será la primera vez que Navone, de 24 años, dispute la tercera ronda de un torneo de Gran Slam.

Más temprano se había dado la derrota de Juan Manuel Cerúndolo, que cayó en sets corridos ante el serbio Hamad Medjedovic.

Cerúndolo, que venía de ganarle en la primera ronda al estadounidense Alex Michelsen (32°), no pudo imponer condiciones y fue superado por su rival, que se llevó la victoria sin mayores complicaciones por 6-3, 6-4 y 7-5 luego de 2 horas y 31 minutos de juego.

Pese a la derrota, Cerúndolo cerró una muy positiva actuación en el segundo Grand Slam de la temporada, donde superó la clasificación luego de ganarle al belga Gauthier Onclin, al libanés Hady Habib y al colombiano Daniel Elahi Galán, además del triunfo ante Michelsen en el cuadro principal.

El rival de Medjedovic en la tercera ronda será el ganador del encuentro entre Vit Kopriva y el alemán Daniel Altmaier, que fue suspendido debido a la lluvia cuando estaban en el cuarto set.

La actividad para los argentinos en Roland Garros continuará este jueves, cuando Federico Gómez se enfrente en un interesante cruce con el británico Cameron Norrie.

Fuente: NA

Te puede interesar

Colapinto, feliz tras la clasificación en el GP de España: “Fue una de mis mejores qualys”

El piloto argentino habló tras las clasificaciones del Gran Premio de España y no ocultó su alegría.

Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el GP de España de Fórmula 1

El argentino viene de terminar noveno en Italia, donde remontó luego de un despiste en el inicio de la carrera.

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural

La competencia reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países, que durante dos semanas competirán en 43 deportes y 60 disciplinas en Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

El piloto argentino intentará ratificar el punto y la buena carrera hecha en Italia que se vio manchada por el despiste.

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

France Football dio a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro 2026. Lionel Messi, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Rodri, Harry Kane y Ousmane Dembélé aparecen en una lista marcada por el Mundial y el gran protagonismo de España.