Diego Cocca es el nuevo Director Técnico de Talleres
Diego Cocca llega a la Institución junto a su cuerpo técnico integrado por Marcelo Goux (Ayudante de campo), Renso Valinoti (Preparador Físico) e Ignacio Laurino (Analista de Vídeo).
El flamante cuerpo técnico ya trabaja en la conformación del plantel y desde el miércoles 11 de junio, junto a los integrantes del Cuerpo Técnico Institucional, iniciará los trabajos de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.
Este jueves, Diego Cocca fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Talleres en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli. Con 53 años, Cocca llega con una vasta experiencia tanto en el fútbol argentino como en el extranjero.
A lo largo de su carrera, ha dirigido equipos como Godoy Cruz, Gimnasia, Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Huracán. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar en el fútbol mexicano y en España, donde su último paso fue en el Real Valladolid a principios de esta temporada.
El entrenador compartió cuáles son sus primeros pasos: "Lo primero que quiero hacer al mando de Talleres es intercambiar opiniones con la gente que trabaja desde adentro del club. Mañana hablaré con Mariano Levisman para escuchar opiniones".
Además, Cocca comentó que tenía muchas ganas de volver al fútbol argentino y destacó la buena imagen que Talleres tiene a nivel internacional: "Talleres se ganó un prestigio como institución importante, y por lo que conocí hoy, lo tiene bien ganado".
En cuanto a la situación actual del equipo, que recientemente fue eliminado de las copas internacionales, fue claro: "Soy consciente de la situación futbolística de Talleres en el torneo, Copa Argentina y Copa Libertadores. Fue un semestre difícil, por eso estos doce días de descanso son importantes para venir con todas las pilas".
El entrenador reconoció que los jugadores actualmente no están en su mejor momento, pero se mantiene confiando en que tienen todo para llevar a Talleres a un nivel superior. Para él, es muy importante conocer bien a la gente con la que va a trabajar día a día.
Además, mencionó que trabajarán en armar el mejor plantel posible, buscando que los jugadores puedan adaptarse a diferentes esquemas de juego, ya que le gustan los equipos flexibles. Con tiempo y esfuerzo, confía en que podrán lograr un equipo que sepa plantear bien los partidos.
Por último, manifestó que tratará de aplicar su experiencia para tomar buenas decisiones, gestionar bien el plantel y alcanzar el objetivo común: poner a Talleres en el lugar que merece.
Te puede interesar
Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación
El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.
En un Kempes caliente, Talleres sufrió una dura caída ante Riestra y se complica
El equipo de Tévez tiene apenas 5 puntos en el Clausura y quedó en el 13° puesto de la zona B. En la tabla anual, Talleres iguala el antepenúltimo puesto, junto a Aldosivi.
Michael Cheika sobre Los Pumas: “Su confianza ha mejorado”
Luego de la histórica victoria ante Nueva Zelanda, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, destacó la evolución del equipo en los últimos años.
Federal A: en una buena actuación Atenas empató ante Olimpo en Bahía Blanca
Por la 7° fecha de la Zona A, en Bahía Blanca, Olimpo y Atenas (RC) empataron 0 a 0, en un cotejo muy disputado. Argentino – Costa Brava fue suspendido por la lluvia abundante que cayó en Monte Maíz.
Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil
La selección argentina de básquet que superó al norteamericano por 83-73 buscará repetir el título continental ante Brasil este domingo a las 21:10, por TyC Sports y DSports, que más temprano eliminó a Estados Unidos.
Los audios de Colapinto con su ingeniero en Alpine durante el GP de Países Bajos: tristeza y el pedido a Gasly
El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.
Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Temperley
El "León" que viene de ganarle 2-1 a Defensores Unidos buscará seguir con la buena racha hoy de local a partir de las 16 recibiendo al "Gasolero" por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional.
Colapinto terminó 11° en el GP de Países Bajos y logró su mejor actuación con Alpine en la Fórmula 1
El argentino realizó una notable performance, quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Ganó Piastri y consiguió su séptima victoria de la temporada. Verstappen quedó segundo y Hadjar sorprendió con el tercer lugar.
Colapinto ya está en carrera en el Gran Premio de Países Bajos
El argentino largará decimosexto en Zaandvoort.
Talleres vs Deportivo Riestra: operativos municipales este domingo en el Kempes
Habrá servicios especiales de transporte para la hinchada albiazul a cargo de coches de FAM y TAMSAU, que saldrán a partir de las 14:30 desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
Franco Colapinto en el GP de Países Bajos: horario y dónde ver la carrera en vivo
Con el piloto argentino presente, se corre este domingo desde las 10 horas de la Argentina la jornada 15 del campeonato mundial de Fórmula 1.
Se disputan en el Kempes las finales del Córdoba Juega Adaptado
La competencia está organizada por la Agencia Córdoba Deportes, las escuelas de formación deportiva y los municipios. Los clasificados representarán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita.