Concejo Deliberante Por: El Objetivo23 de mayo de 2025

Se aprobó la nueva Orgánica Municipal con un equipo de 382 funcionarios

La nueva estructura supone una reducción de 14 a 10 secretarías, además de un esquema de 43 subsecretarías.
Se aprobó la nueva Orgánica Municipal con un equipo de 382 funcionarios

En su 10° sesión ordinaria del año y bajo la presidencia del viceintendente Javier Pretto, el Concejo Deliberante aprobó hoy las modificaciones a la ordenanza N°13.440 (Estructura Orgánica Municipal), impulsadas por el intendente Daniel Passerini para reorganizar su gabinete de colaboradores en el Departamento Ejecutivo.

Con las modificaciones introducidas, la administración de la ciudad quedó con una planta política de 382 funcionarios, más 17 empleados municipales jerarquizados al rango de directores. Estos últimos perciben sus sueldos como empleados en relación de dependencia y por tanto, no suman gasto en condición de funcionarios.

La nueva estructura supone una reducción de 14 a 10 secretarías, además de un esquema de 43 subsecretarías.

El proyecto enviado por el Ejecutivo se aprobó por amplia mayoría en general, con disidencia de la oposición en tres artículos puntuales, principalmente los referidos al nuevo encuadramiento de la Guardia Urbana Municipal en el ámbito de los Tribunales Administrativos de Faltas.

Te puede interesar

Córdoba aprobó una norma más dura contra escapes libres y “hordas” de vehículos

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que refuerza los controles sobre escapes libres, picadas ilegales y concentraciones de vehículos. También contempla multas y el retiro de los rodados.

Escuelas Municipales: colocarán carteles con la distancia que las separe de Malvinas

Es una iniciativa de bajo costo pero con un valor enorme, educar es construir memoria.

Córdoba aprobó una reforma para taxis y remises: eliminan tasas, reducen controles y simplifican trámites

El Concejo Deliberante dio luz verde a una modificación de la ordenanza que reduce costos para taxistas y remiseros, flexibiliza requisitos administrativos y busca fortalecer la competitividad del sector frente a las nuevas aplicaciones de movilidad.

En lo que va del año, más de 2.200 personas en situación de calle fueron asistidas por la Municipalidad

El 44 % de las personas alojadas hoy tienen entre 30 y 45 años; el segundo rango etario es entre 45 y 50 años. El 72% son varones y el 22%, mujeres.

La Ciudad construirá 1300 nuevas rampas para mejorar la Accesibilidad Universal

Ya están en marcha las subastas correspondientes y que la ejecución de los trabajos sería desde agosto hasta fin de año.

Gestión Ambiental aprobó un convenio para trabajar en mitigación del Cambio Climático

Durante la actual gestión se llevó a cabo un plan de acción climática con líneas de trabajo como residuos, biodiversidad, ciudadanía y catástrofes, con acciones en el corto y largo plazo.