Scaloni citó al defensor de Belgrano, Mariano Troilo, para las Eliminatorias Sudamericanas
El director técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, citó al defensor central de Belgrano, Mariano Troilo, para los encuentros ante los equipos de Chile y Colombia por la Fecha FIFA del mes de junio.
El director técnico de la Selección de Fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, sorprendió al mundillo futbolístico porteño al convocar para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Mariano Troilo, defensor central de Belgrano de Córdoba. El zaguero de 21 años lleva 51 partidos jugados con el “Pirata” en los que convirtió dos goles y ahora integrará la prestigiosa lista del entrenador de la “Albiceleste” para los duelos ante Chile, como visitante en Santiago el 5 de junio, y Colombia, el 10 del mismo mes en el Monumental.
Por otro lado, la citación del marcador central se suma a los llamados a Kevin Lomónaco, defensor de Independiente, Franco Mastantuono, volante de River y Juan Ignacio Nardoni, mediocampista de Racing, como los jugadores del fútbol argentino que se sumarán a los entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi.
Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina (comenzará el 14 de junio en Estados Unidos), Scaloni optó por incluir a varios futbolistas locales con proyección a futuro para esta doble Fecha FIFA, teniendo en cuenta que el combinado nacional ya aseguró su participación en la Copa del Mundo 2026.
Por último, otra de las razones para el sorpresivo llamado de Troilo puede ser la suspensión que deberá afrontar Nicolás Otamendi, quien no podrá ser de la partida en el choque ante “La Roja”, aunque el DT oriundo de Pujato también contará con Leonardo Balerdi, Juan Foyth, Facundo Medina y el propio Lomónaco como variantes en aquel puesto. Sus casi dos metros de altura (1,94) convierten al defensor cordobés en una gran amenaza en el juego aéreo y con solidez en el cuerpo a cuerpo.
Te puede interesar
Copa Argentina: Belgrano cayó por 2-1 ante Argentinos Juniors en Rosario
Argentinos Juniors se lo dio vuelta a Belgrano y se metió en la final de la Copa Argentina.
Crece la expectativa por el contrato de Colapinto en Alpine: el detalle oculto que anticiparía la renovación
En la última publicidad de Mercado Libre, un posible guiño podría ser clave para el futuro del piloto argentino en la ‘Máxima’.
Atenas sufrió una derrota en casa tras caer 92-85 ante San Lorenzo
El Verde se quedó sin final y perdió frente a San Lorenzo por 85 a 92. Juan Nally, de la visita, fue el goleador con 22 puntos. El próximo sábado, a las 11.30, el "Griego" recibe a Gimnasia de Comodoro.
Instituto perdió contra Riestra y no se metió entre los ocho
La "Gloria" no pudo y cayó de visitante ante Riestra por el gol de Jonathan Herrera. Así, Instituto no llegó a meterse en la zona de clasificación a octavos, quedó 10° en la tabla.
El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine
Las cuentas oficiales de la Fórmula 1 destacaron el momento: “¡Las órdenes de equipo se convierten en una batalla interna! Colapinto supera a Gasly con un audaz adelantamiento”.
Atenas recibe este lunes a San Lorenzo por la Liga Nacional
El "Griego" vuelve a jugar de local, este lunes a las 21, frente a San Lorenzo. Será el primero de siete partido seguidos que tendrá en su estadio. Las entradas ya están a la venta. Transmite Basquetpass.
Instituto juega este lunes contra Riestra en busca de meterse entre los ocho
La "Gloria" se mide ante Riestra este lunes a partir de las 19 por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
"Estoy orgulloso de ellos, son futbolistas con proyección de Selección mayor", dijo Placente
"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil", indicó Diego Placente.
La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20
Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.
Elecciones en Talleres: Fassi logró una victoria aplastante y seguirá hasta 2029
Con una participación récord de casi 12.000 socios, “Adelante Talleres” se impuso con más del 80% de los votos, siendo un hito institucional en el club cordobés.
Federal A: Atenas de Río Cuarto salvó la ropa entre los cordobeses
En los partidos de ida de una nueva etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Sarmiento de La Banda. En tanto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano perdieron jugando mal.
Partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro
Lucas Comesaña, encargado de impartir justicia en el duelo por el reducido por el segundo ascenso, habría decidido no dirigir el complemento.