Deportes Por: El Objetivo04 de junio de 2025

Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque

El médico personal del futbolista está acusado de homicidio simple con dolo eventual.
Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque

El abogado de Javier Milei, Francisco Oneto, es el nuevo defensor de Leopoldo Luque, el médico que está acusado por la muerte de Diego Maradona en noviembre de 2020.

Oneto le confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que fue el propio Luque quien lo contactó para que se integre a su equipo de defensores para afrontar el nuevo juicio por la muerte del futbolista tras el escándalo por el documental protagonizado por la jueza Julieta Makintach.

De este modo, Oneto estará junto con los abogados Julio Rivas, Mara Digiuni y Pablo Ignacio Speranza.

Oneto es defensor del presidente y lo representó en la causa $Libra donde Milei es acusado por presunta estafa vinculada al lanzamiento de una criptomoneda homónima.

A su vez, también es el abogado de Máximo Thomsen, el joven que fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell.

Todavía no hay fecha de cuándo se dará inicio al nuevo debate por el fallecimiento de Maradona, caso en el que se deberá asignar un nuevo tribunal y sortear a nuevos tres jueces.

A fines de mayo el Tribunal N°3 de San Isidro anunció que el juicio, después de 19 audiencias donde declararon 44 testigos, quedaba nulo por la realización de una producción sin autorización por parte de la jueza vocal Makintach. 

Ante este escenario, el caso volvió a foja cero y de esta manera ahora se aguarda a saber cuándo se dará inicio al nuevo juicio.

Te puede interesar

Colapinto largará 13° en Barcelona tras una clasificación complicada para Alpine

El piloto argentino superó a su compañero Pierre Gasly, pero no logró ingresar a la Q3. George Russell se quedó con la pole para el Gran Premio de Barcelona.

Fórmula 1: este sábado clasifican para el GP de Barcelona - Catalunya

Se disputará este sábado la prueba de clasificación para el Gran Premio de Barcelona - Catalunya. En las prácticas libres Lando Norris fue el más veloz y Franco Colapinto quedó 15°.
 

Sorpresiva decisión de la F1 que benefició al equipo Alpine

La Federación Internacional del Automóvil dejó sin efecto dos penalizaciones aplicadas a Pierre Gasly y le restituyó el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Mónaco.

Talleres oficializó la llegada de Jorge Sampaoli como su nuevo director técnico

La “T” viene de echar a Carlos Tévez luego de la derrota ante Belgrano en el Torneo Apertura.

Talleres ajusta los últimos detalles para anunciar a Jorge Sampaoli

La dirigencia albiazul avanza en la negociación con Jorge Sampaoli y solo restan definir aspectos contractuales para oficializar su llegada como reemplazante de Carlos Tevez.

Cuenta Regresiva: Los Pumas vuelven al Kempes para enfrentar a Escocia

El seleccionado argentino de rugby volverá a presentarse en el Estadio Mario Alberto Kempes el próximo 4 de julio.