Sociedad Por: El Objetivo10 de junio de 2025

Salsipuedes: una adolescente terminó hospitalizada luego de ser atacada por otra con una trincheta

La víctima sufrió un profundo corte de 8 centímetros, está fuera de peligro. La otra menor, fue trasladada en compañía de su madre a la Unidad Judicial, por lo que quedó a disposición de la Justicia.
Salsipuedes: una adolescente terminó hospitalizada luego de ser atacada por otra con una trincheta. Foto: Policía

Una adolescente de 15 años resultó con una herida en el cuello luego de haber sido cortada por otra chica de 14 años con una trincheta, durante una pelea ocurrida este lunes por la tarde en una escuela de Salsipuedes.

El dramático episodio ocurrió en la escuela IPETyM 61 General Manuel Savio del barrio El Pueblito, en Salsipuedes.

La Policía de Córdoba informó que tras una discusión, de las que se desconocen los motivos, una alumna atacó a otra con una trincheta.

La agresión le provocó dos cortes en el cuello a la víctima, el primero de ocho centímetros de largo y el segundo de uno.

Los directivos de la escuela informaron que las dos estudiantes involucradas en el brutal episodio estaban "en buen estado de salud".

“Desde la institución educativa se han realizado las intervenciones correspondientes, activando el protocolo, y notificando a las autoridades pertinentes. Continuamos trabajando en esta situación”, añadieron desde el equipo directivo.

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Unquillo, donde le hicieron siete puntos en el corte más profundos. La joven está fuera peligro.

La otra menor, en tanto, fue trasladada en compañía de su madre a la Unidad Judicial, por lo que quedó a disposición de la Justicia.

En el lugar, el personal policial procedió al secuestro del elemento cortante y un teléfono celular.

Te puede interesar

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

El acusado, con un cómplice, golpeó con violencia a un hombre de 84 años y lo dejó atado y amordazado, con los ojos tapados. Poco después murió como consecuencia de la agresión.

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

La provincia tendrá una jornada marcada por las bajas temperaturas, las lluvias y la inestabilidad. La probabilidad de tormentas podría extenderse hasta la noche en distintos sectores del territorio provincial.

La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Octubre es el Mes de la Salud Mental, ya que el día 10 es la fecha fijada internacionalmente para concientizar sobre la temática. La psicóloga, Irabel Muccillo, plantea desde su experiencia cómo encarar esta cuestión. 

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

Horacio Giménez, ministro de Seguridad de la Ciudad, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dieron a conocer detalles de la detención de Renato Iván Tabella.

El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

Del 27 de octubre al 1 de noviembre, Villa Cerro Azul, Agua de Oro y El Manzano serán escenario de un simposio de escultura que dejará siete obras permanentes distribuidas entre las tres localidades.

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

Sus cuidadores lanzaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero y la noticia generó preocupación generalizada en la comunidad y en el ámbito del fútbol local.