Deportes Por: El Objetivo18 de junio de 2025

Córdoba Juega: Avanzan las etapas zonales y regionales

En junio empezó a desarrollarse la instancia zonal del programa con actividades en simultáneo, en la modalidad adaptada comenzaron los regionales. La propuesta, al igual que todos los años, es organizada por la Agencia Córdoba Deportes, en articulación con los ministerios de Educación y Desarrollo Humano del Gobierno Provincial.

Córdoba Juega

Ya comenzaron las distintas instancias zonales del Programa Córdoba Juega en Capital, con encuentros en el Club Atlético Barrio Parque y el Polo Deportivo Kempes, dos de los escenarios elegidos para esta etapa del certamen, entre otros espacios. Durante la jornada, las canchas se poblaron de entusiasmo y valores deportivos, con la participación de escuelas e instituciones de diversos barrios de la ciudad.

En la disciplina de handball, la zona sur inició su actividad la semana pasada con el Sub 15 femenino en Ciudad Universitaria y tuvo continuidad en Barrio Parque, con la participación de equipos del Instituto El Huerto y el Colegio William Morris. El Sub 15 masculino jugará el 24 de junio, en Ciudad Universitaria. En tanto, el Zonal Norte Sub 18 está programado para el 26 en Villa Azalais, con competencia en ambas ramas.

El vóley también avanza con los zonales, que comenzaron en escenarios como Talleres, Club Municipal, Güemes y la Federación Cordobesa de Voleibol. Esta semana, el Sub 18 masculino se disputó en el Gimnasio Sur del Kempes, mientras que la rama femenina jugó en las canchas de Barrio Parque y Pucará.

En fútbol, la actividad comenzó el 12 de junio con la categoría Sub 14, y continuará los días 18, 19, 23 y 25 de junio en Ciudad Universitaria. Por su parte, el fútbol femenino tendrá su debut el 24 de junio en el Kempes, con categorías Sub 15 y Sub 18.

Además, el básquet ya tiene fechas confirmadas: el 19 y 24 de junio se disputará la categoría Sub 18 en el Club Parque Vélez Sársfield.

Este despliegue en toda la ciudad capital es parte de una estructura que abarca a 26 departamentos, 8 regiones y 48 zonas de competencia, permitiendo que estudiantes, personas mayores y deportistas con discapacidad encuentren un espacio para desarrollarse en el deporte.

Mientras tanto, continúan desarrollándose diversas competencias en toda la provincia. Cientos de municipios y comunas participan del programa acercando las actividades deportivas a colegios e instituciones que buscan avanzar en las diferentes etapas hasta llegar a la gran final provincial.

Atletismo Adaptado en el Kempes

En ese mismo sentido, el pasado jueves se vivió una gran jornada en la pista “Luis Oliva” del Kempes, durante la instancia regional del Atletismo Adaptado, con la participación de más de 280 jóvenes provenientes de Capital, Montecristo, Salsipuedes y otras localidades. 

Con pruebas de pista y campo, y junto a atletas con discapacidad se vivió un día donde el talento y la emoción fueron protagonistas. Martín Ferrer, uno de los profesores de la Agencia Córdoba Deportes, destacó: “Este tipo de eventos es fundamental para que los chicos vean que tienen otras oportunidades, que hay un espacio donde se los respeta y se los aplaude”.

El Córdoba Juega 2025 ya está en marcha en toda la provincia y promete seguir generando espacios para jugar, aprender, competir e integrar, con el deporte como puente hacia una Córdoba más inclusiva.

Organizado por la Agencia Córdoba Deportes, junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano, con el acompañamiento de otras áreas del Gobierno Provincial, el Córdoba Juega no solo estimula el rendimiento y la competencia, sino que también pone en el centro valores como el respeto, la superación, la inclusión y la formación integral.

El programa incluye modalidades diversas como Juegos Escolares, Amijugando, Córdoba Juega de Personas Mayores, E-CbaJuega, y Juegos Adaptados, entre otros. Con esta propuesta integral, Córdoba sigue apostando al deporte como una herramienta de inclusión y transformación social.

Te puede interesar

River arrancó su camino en el Mundial de Clubes con un sólido triunfo por 3 a 1

Con goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza, el equipo de Marcelo Gallardo mostró pasajes de gran fútbol y se posicionó bien en la tabla pensando en la clasificación a los octavos de final.

Belgrano le ganó dos amistosos a San Martín de San Juan en Alberdi

En el marco de la preparación de pretemporada, el conjunto conducido por Ricardo Zielinski jugó dos partidos amistosos ante los sanjuaninos en los que se quedó con la victoria por 3-1 y por 4-2.

River le gana al Urawa Red Diamonds de Japón en el Mundial de Clubes

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no quiere sorpresas e intentará sumar de a tres. Franco Mastantuono será titular.

Mundial de Clubes: en un partido atractivo, Boca empató 2-2 con Benfica

Para el “Xeneize” convirtieron el delantero Miguel Merentiel, a los 20 minutos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, en 27 minutos, Mientras que para Benfica anotaron Di María y Otamendi.

Boca enfrenta al Benfica de Di María en su debut en el Mundial de Clubes

El encuentro que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami a partir de las 19 contará con el arbitraje del mexicano César Ramos Palazuelos y se podrá ver a través de DAZN, Disney+ Premium, DSports y Telefé.

Las Leonas lograron el triunfo ante Inglaterra y Los Leones cayeron frente a Países Bajos

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey vieron acción el domingo y terminó con un triunfo para Las Leonas frente a Inglaterra por 1-0 y una caída por penales de Los Leones ante Países Bajos 1-1 (3-0).

Torneo Proyección: la reserva de Belgrano enfrenta este lunes a Vélez por el pase a semifinales

Jugarán este lunes a las 15 horas por los cuartos de final del torneo Apertura Proyección de la Liga Profesional. El "Pirata" viene de ganarle por penales a Lanús, mientras que el "Fortín" eliminó a Tigre.

Bayern Múnich se estrenó con goleada frente a Auckland City en el Mundial de Clubes 2025

Los Bávaros superaron por 10 a 0 a Auckland City en una actuación implacable que desnuda la diferencia de nivel entre continentes. Y lidera el Grupo C del campeonato.

Sorpresa en Alpine por la renuncia de un importante directivo durante el Gran Premio de Canadá

Se va el ejecutivo que trajo a Flavio Briatore para reestructurar la escudería, movimiento clave para que Franco Colapinto tuviera una nueva chance en la pista.

Federal A: Argentino y Atenas ganaron y Sportivo Belgrano empató como local

Se disputó la 14° fecha del Torneo Federal y los tres equipos cordobeses sumaron valiosos puntos para acercarse a la clasificación para la segunda fase, cuando se definirá el ascenso a Primera Nacional.

Fórmula 1: Colapinto terminó 13° en el Gran Premio de Canadá

Hasta ahora, Colapinto no pudo sumar puntos con Alpine. El GP de Canadá lo ganó George Russell con su Mercedes y completaron el podio Max Verstappen (Red Bull) y el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

Pechito López fue quinto en la categoría LMGT3 de 24 Horas de Le Mans

El piloto cordobés Jose María López compartió el volante con el austríaco Clemens Schmid y el rumano Petru Umbrarescu, en una performance sólida y consistente a lo largo de las 24 horas de carrera.