Córdoba: espacios municipales con vacunación antigripal gratuita durante la semana
También se puede completar el esquema de vacunación del calendario nacional y colocarse refuerzos contra COVID-19.
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que con la llegada del frente frío, la secretaría de Salud indicó que está disponible la vacuna antigripal gratuita en diferentes espacios de la ciudad.
La vacunación antigripal está indicada en niños de 6 a 24 meses de edad (se aplicarán dos dosis si no las recibieron previamente), personal de salud y en adultos mayores de 65 años.
También es recomendable aplicarla a personas embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas, hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días, si no recibieron la vacuna durante el embarazo).
Además, se recomienda para personas con factores de riesgo o enfermedades preexistentes como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, trasplantados o pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis, quienes deberán concurrir con un certificado, documentación que certifique la enfermedad u orden o pedido médico.
En todos los casos se solicita llevar DNI y el carnet de vacunación de contar con el mismo.
Los vecinos pueden dirigirse a los siguientes espacios municipales para acceder a la vacunación antigripal gratuita:
- 100 Centros de Salud Municipales: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
- Puesto Sanitario en Plaza San Martín (Rosario de Santa Fe, frente al Oratorio del Obispo Mercadillo): lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:30 horas.
- Dirección de Especialidades Médicas (DEM):Centro (Sarmiento 450): 08:30 a 16:00 horas.
- Oeste (Deán Funes 2000): 07:30 a 15:00 horas.
- Norte (Anacreonte esquina Jujuy): 07:00 a 12:30 horas.
- Dirección de Medicina Preventiva (Santa Rosa 360): de lunes a viernes de 07:30 a 12:30 horas.
- Hospitales MunicipalesHospital Príncipe de Asturias (Defensa 1200): 08:00 a 19:00 horas.
- Hospital Infantil Municipal (Luis de Góngora 550): 07:00 a 17:00 horas.
Además, se recuerda que en todos estos espacios se podrá también completar el esquema de vacunación del calendario nacional y colocarse refuerzos contra COVID-19.
Te puede interesar
En el primer sábado de diciembre seguirá el tiempo bueno y con altas temperaturas
Este sábado será una jornada con buen tiempo y elevada temperatura. Hacia las últimas horas comenzará a desestabilizarse el tiempo, con la formación de tormentas que se precipitarán durante el domingo.
Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre
En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.
El intendente Passerini inauguró la bulevarización del Corredor Maipú
“Durante estos años con Martín Llaryora planificamos tres ejes de recuperación del área central: la revalorización del Parque Las Heras-Elisa, la construcción del nuevo Concejo Deliberante y el ensanchamiento y boulevarización de la Maipú.
Piden la elevación a juicio de la mujer acusada de matar a su hijo en Córdoba
Las pericias determinaron que María Juárez comprendía la criminalidad de sus actos.
Hay alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Córdoba
Las altas temperaturas que se registran elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.
Una adolescente de 15 años fue atropellada al descender de un colectivo en Córdoba
La joven sufrió politraumatismos tras ser embestida por un Toyota Corolla. Fue trasladada al Hospital de Urgencias y el hecho quedó bajo investigación.
Desbaratan banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba
Según investigaciones, el encargado de llevar la droga desde Capital hasta Cruz del Eje es un sujeto perteneciente a la Policía de Córdoba.
EPEC anunció cortes de luz programados para este fin de semana en Córdoba: días, horarios y zonas afectadas
Los trabajos de mantenimiento, podas y puesta en servicio de nuevas subestaciones afectarán a distintas localidades desde el viernes hasta el domingo. Mirá el detalle completo de los barrios y horarios.
Los F-16 llegan a Córdoba: aterrizan este viernes en Río Cuarto y serán presentados oficialmente el sábado
Seis aviones caza adquiridos a Dinamarca arriban al Área Material Río Cuarto. La ceremonia, inicialmente prevista para el domingo, fue adelantada al sábado por pronóstico de tormentas.
Uber completó la inscripción y ya son seis las empresas anotadas en el Registro Digital Municipal
Hasta el momento son seis las firmas anotadas y solo Cabify obtuvo la habilitación definitiva para operar.
Actividades este viernes por el Día Nacional y Latinoamericano del cáncer bucal
Los servicios de odontología de hospitales públicos provinciales realizarán exámenes y consejerías en salud orientadas a la detección temprana y a la prevención de lesiones de riesgo.
Por obras de bacheo, habrá corte total en Bv. Los Granaderos
El corte será desde el viernes 5 de diciembre a las 07:30 horas. La obra durará aproximadamente 7 días.