Sociedad Por: El Objetivo26 de junio de 2025

Estaba tirando residuos en la calle, fue multado y tuvo que llevarse los escombros

En otros operativos, la Municipalidad de Córdoba también emplazó y sancionó a comercios que no contaban con servicios privados de recolección de residuos.
operativos de control en la vía pública

La Municipalidad de Córdoba realiza diferentes operativos de control en la vía pública. Entre lo más recientes, durante un patrullaje preventivo, la Guardia Urbana detectó a un camión que arrojaba residuos en el cruce de Alianza y Pettirossi, en barrio Las Playas, al suroeste de la ciudad.

Tras la intervención de los inspectores del Instituto de Protección Ambiental y Animal, se constató que el vehículo está registrado en la localidad de Alta Gracia, mientras que el titular tiene domicilio en Toledo, quien fue multado. A su vez, el conductor debió recoger los escombros y llevarlos para su correcta disposición. También participó personal del Ente de Fiscalización y Control.

Por otra parte, inspectores del organismo dependiente de la Secretaría de Ambiente y Economía Circular, clausuró el local Carnes y Verduras Vázquez, ubicado en Donato Álvarez 9406. La infracción: disposición ilegal de residuos en la vía pública. La firma no contaba con un servicio privado de recolección, ni estaba inscripta en el Registro de Grandes Generadores de Residuos y los dueños protagonizaron un episodio de violencia durante las acciones municipales.

Una intervención similar ocurrió en “Carnelandia”, de avenida 24 de septiembre 1109, que sin llegar a la clausura, resultó multado por utilizar los contenedores públicos de residuos, en lugar de contratar un servicio privado, al que está obligado como gran generador.

Finalmente, fueron emplazados los comercios Río Chateau, Rosario y The Bottom Bar | Norte, espacios que deberán acreditar en cinco días la inscripción en el registro correspondiente como grandes generadores y la contratación del privado de recolección de residuos sólidos urbanos.

Te puede interesar

Despedida íntima a Jorge Messi: el capitán argentino dio el último adiós a su padre

Lionel Messi viajó desde Miami junto a su familia para participar de la ceremonia privada en Rosario. El mánager y empresario falleció ayer a los 68 años.

Siniestro fatal en Córdoba: un hombre murió tras un choque entre dos vehículos

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre Colonia Tirolesa y Córdoba. La víctima viajaba en un Chevrolet Onix que impactó contra una Ford Territory.

Se fracturó el tobillo durante una caminata en las Altas Cumbres y debió ser rescatada por el Duar

La senderista, de 32 años y oriunda de Córdoba, sufrió una lesión mientras realizaba una caminata cerca del Refugio Doña Rosa. Fue asistida y trasladada por efectivos del DUAR.

La economía muestra dos caras y crece la impaciencia por la falta de recuperación

Mientras el Gobierno destaca la baja de la inflación, la estabilidad cambiaria y el crecimiento de las reservas, el empleo, los salarios y el consumo continúan entre las principales preocupaciones de la población.

Se prendió fuego un colectivo en pleno viaje: 22 pasajeros salieron ilesos

El ómnibus de larga distancia comenzó a arder sobre la Ruta Nacional 19, en inmediaciones de Arroyito, tras un aparente desperfecto mecánico.

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre, Jorge

El capitán de la Selección argentina arribó este sábado a las 20.40 junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos. La familia se trasladó hacia El Prado, donde se realizará una despedida íntima.