Cultura Por: El Objetivo30 de junio de 2025

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 30 de junio hasta el 6 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana. Foto: Agencia Córdoba Cultura

Desde la Agencia Córdoba Cultura se informó que comienza julio y la semana llega cargada de propuestas culturales para disfrutar en familia. Esta semana, la agenda ofrece actividades pensadas especialmente para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas para todos los gustos. Córdoba ofrece una agenda para comenzar las vacaciones de invierno con lo mejor de la escena local.

El jueves 3 de julio marca el comienzo de la 15ª Feria Infantil del Libro Córdoba, que se extenderá hasta el 20 de julio en el Centro Cultural Córdoba. La feria contará con espectáculos de títeres, música en vivo, narraciones, talleres creativos y encuentros con autores e ilustradores. La entrada es gratuita y se retira una hora antes por boletería. Un clásico de las vacaciones que año a año cautiva a grandes y chicos.

El viernes 4 a las 17:30, se inaugura la muestra “MutArte en Movimiento” de la artista Paola Arias en el Museo de Ciencias Naturales. La exposición reúne esculturas y objetos realizados con materiales reciclados, proponiendo una reflexión sobre el cambio, el cuidado ambiental y la creatividad. Además, habrá actividades participativas y creación de obras colectivas. La muestra podrá visitarse hasta el 7 de septiembre.

Para cerrar la semana, el domingo 6 a las 11:30, el Teatro Estable de Títeres presenta “Giro, calesita de estaciones” en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real. La obra, dirigida por Hernán Danza, invita a viajar por las estaciones del año a través de los ojos de Giro, un caballito de madera que da vueltas como en una calesita.

Una semana ideal para reencontrarse con el arte, el juego y la imaginación en la ciudad. Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

La Chiqui evoluciona favorablemente y sin complicaciones.

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La conductora ingresó al Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Quedará internada en una habitación común para completar estudios y continuar con el tratamiento.

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Coordinada por Martín Rubini, la exposición colectiva reúne once ensayos documentales que retratan los saberes y la identidad del Valle de Punilla y el noroeste cordobés. Inaugura este lunes con entrada libre y gratuita.

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

El empresario y dueño de Radio Máxima falleció a los 58 años. La noticia conmovió al ambiente artístico local, que despide a un productor clave en la masificación del género.
 

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 7 hasta el 13 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Cuenta regresiva para MAC: el arte contemporáneo vuelve a encontrarse en Córdoba

Con 59 galerías y proyectos provenientes de distintos puntos del país, la programación combinará obras, performances, talleres y encuentros para todas las edades. La entrada es libre y gratuita.